SUPERBIKE

Los pilotos, volcados en el funeral de Bernat

Terol, Aspar, Faubel, Barberá y Jorge Navarro, entre otros, confirman su presencia en el acto del Circuit

02.08.2015 | 18:53
Los pilotos, volcados en el funeral de Bernat

La Comunitat Valenciana recibió este jueves los restos mortales de Bernat Martínez bajo una lluvia y unas tormentas que simbolizaban el dolor de toda la familia motociclista por la pérdida a los 35 años del piloto de Alberic. Este, curtido en mil batallas en las más diversas modalidades y circuitos, perdió la vida en Laguna Seca el 19 de julio junto al también español Dani Rivas en un accidente múltiple en la salida de una prueba de Superbike.

Numerosos pilotos y expilotos valencianos de todas las épocas se han movilizado estos días para dar el último adiós a Bernat Martínez, y lo harán en su auténtica casa, el Circuit de la C. Valenciana Ricardo Tormo, que de conformidad con la familia del piloto ha organizado para mañana sábado un acto muy especial que concluirá con su última vuelta a la pista junto a una comitiva que luego le escoltará hasta Alberic para la misa y entierro a partir de las 11:00 horas.

Eso sí, sempre que la lluvia no haga su aparición, en cuyo caso el Circuit advierte que el acto quedaría suspendido. Algunos aficionados y los miembros del Moto Club de Alberic partirán desde la localidad de La Ribera Alta a las 8:30 horas acompañando el coche fúnebre que será escoltado por la Guardia Civil. El resto están convocados media hora más tarde en el Circuit, para congregarse todos bajo la torre de control y una imagen de Bernat como piloto del equipo de la escuela del Circuit en 2003 y el lema #PerSempreBernat76.

Campeones del mundo como Nico Terol y Jorge Martínez Aspar, subcampeones como Héctor Faubel y Héctor Barberá, además de pilotos valencianos como Jorge Navarro y expilotos como Manuel Champi Herreros, Sergio Gadea, Juan Bautista Borja y Álex Debón estarán presentes en un acto que contará con un libro de condolencias y que arrancará con un minuto de silencio que anunciará el director de Circuit, Gonzalo Gobert.

A continuación habrá parlamentos de representantes de la Real Federación Española de Motociclismo, de la Generalitat Valenciana, de la familia -su hermano Álex Martínez también es piloto gracias a la afición que les inculcó su padre y su tío-, y de los pilotos, representados por Héctor Faubel. El acto concluirá con la vuelta del coche fúnebre a la pista acompañado por aficionados con sus motos, lo que ha obligado a adelantar la salida de la Marcha Ciclista del Circuit, de 60 km, a las 8:00 horas.

La localidad alicantina de Crevillent, de donde era su novia María y donde residían ambos desde hace ocho años, despidió durante la tarde del jueves a Bernat tras un largo viaje en avión la madrugada del jueves desde San Francisco hasta Madrid, y luego por carretera hasta el Tanatorio Virgen del Socorro.

Cientos de seguidores y vecinos le mostraron su cariño hasta que a última hora de la tarde fue trasladado a Alberic para ser velado por la familia. Esta segunda capilla ardiente, instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, estará abierta al público de 10 a 22 horas para que todo el pueblo de Alberic y los aficionados a este deporte puedan velar y mostrar «todo su cariño» al piloto, según informó el propio alcalde, Antonio Carratalá. El sábado, tras una misa en la Iglesia del Espíritu Santo, Bernat Martínez reposará para siempre en el cementerio municipal.

El valenciano Xavi Forés, campeón del IDM Superbike, lamentaba ayer no poder acudir a la despedida de Bernat Martínez ni a la de Dani Rivas, al que le unía una amistad especial. Ayer mismo viajó a Alemania, ya que compite este fin de semana en Schleizer Dreieck.


El padre de Rivas elogia al «jabato» valenciano
La capilla ardiente de Dani Rivas, el otro piloto español fallecido en el accidente de Laguna Seca, se instalará hoy en el pabellón de Reibón, en la localidad pontevedresa de Moaña, según aseguró el padre del fallecido, José Luis Rivas ´Willy´ ayer en rueda de prensa junto a la alcaldesa Leticia Santos. A partir de las dos de la tarde estará abierta para la «intimidad» de la familia, y «un poco más tarde» para los aficionados, explicó Willy, que quiso transmitir a la familia de Bernat Martínez su «dolor» por la muerte de un piloto al que definió como «un jabato». «Bernat ha perdido su vida en el asfalto, luchando por su carrera, sin importarle dónde ni en qué país. Eso es lo que engrandece al motociclismo, y por eso tenemos que seguir luchando», dijo.

En el Polideportivo de Moaña se celebrará el funeral por Dani Rivas, de cuerpo presente, el sábado por la tarde, ante una gran pancarta con su imagen en competición, y luego un homenaje de cientos de moteros antes de su entierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine