DESPEDIDA A BERNAT MARTÍNEZ

Una curva para Bernat en el Ricardo Tormo

Cheste y Alberic dieron el último adiós a Bernat Martínez en dos emotivos actos a los que acudieron cientos de personas

02.08.2015 | 13:00

Cheste y Alberic dieron el último adiós a Bernat Martínez en dos emotivos actos a los que acudieron cientos de personas, entre amigos, moteros, vecinos y familiares. Más de 500 motos llegaron hasta el circuito Ricardo Tormo a primera hora de la mañana para acompañarle en una inolvidable vuelta de honor al trazado en el que tantos años compitió, mientras que su localidad natal se volcó poco después de las 11:00 en su último adiós en el cementerio municipal.

Pero al margen de las despedidas, Héctor Faubel fue más allá y tras hablar con una nutrida representación de pilotos y expilotos en los últimos días, solicitó públicamente que se valore la posibilidad de bautizar con el nombre de Bernat Martínez una curva del Ricardo Tormo. «Bernat era sencillo, trabajador, un currante de las motos y en conformidad con el resto de pilotos y expilotos, pedimos que haya una curva en Cheste que lleve su nombre».

Una posibilidad que, eso sí, no es sencilla al menos a corto plazo, ya que es una cuestión que además tiene que valorar el Consejo de Administración del circuito y ahora mismo aún no lo hay después de la dimisión del anterior antes de las elecciones.

Faubel, al igual que el director del circuito, Gonzalo Gobert, el conseller de Deportes, Vicent Marzà, y el vicepresidente de la RFME, Alfredo Teré de la Rosa, tuvo también unas palabras de recuerdo para Dani Rivas, el piloto gallego que falleció también en Laguna Seca en el mismo accidente que le costó la vida a Bernat Martínez.

También tras un solemne minuto de silencio, el propio hermano de Bernat, Álex Martínez, cerró el turno de palabras con un breve discurso que apenas pudo articular por la emoción, pero en el que quiso agradecer a todos las muestras de apoyo desde el fatal accidente. «Los que conocéis a Bernat sabéis que si pudiera ver esto estaría muy contento y quiero dar las gracias por el apoyo que hemos recibido»
Ya en la vuelta de honor a Cheste, un joven piloto de minimotos encabezó la comitiva entre los rugidos de las motos que rendían así su homenaje a Bernat, aunque el de Alberic fue escoltado también hasta su localidad natal, donde fue enterrado en el cementerio municipal a mediodía.

Antes, los aficionados, los pilotos y las autoridades dejaron ya en Cheste sus mensajes en un libro de condolencias que el conseller Marzà entregó a la familia de Bernat Martínez y en el que escribieron pilotos como los campeones del mundo Manuel Champi Herreros y Nico Terol, además de Jorge Navarro, Faubel, Debón, Gino Borsoi, Juan Bautista Borja y Julián Miralles.

Ya en Alberic, donde acudió también Aspar, el féretro llegó a la parroquia del Espíritu Santo, que se quedó pequeña. Junto a los numerosos vecinos estuvo el delegado del Gobierno en la C. Valenciana, Juan Carlos Moragues, el alcalde de Alberic Toño Carratalá y del presidente de la Federación Valenciana, José Luis Berenguer. Tras la eucaristía se formó una larga comitiva hasta el cementerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine