IDM SUPERBIKE

Xavi Forés dedica su victoria a Bernat Martínez y a Dani Rivas

"Éramos tres sobre la moto". El de Llombai no pudo asistir a los funerales pero recordó en Schleiz a los dos fallecidos

03.08.2015 | 11:52
Forés recuerda a Bernat y Dani en la parrilla

Xavi Forés, piloto del 3C Racing Team pudo cumplir en Schleiz su deseo de ganar parar seguir con la linea ascendente que lleva en el Campeonato Alemán de Velocidad (IDM Superbike) en el que defiende título pero sobre todo para dedicársela a los dos pilotos fallecidos en Laguna Seca hace dos semanas, el también valenciano Bernat Martínez y el gallego Dani Rivas. Ya desde la salida el de Llombai mostró un cartel con sus nombres dedicándoles las dos carreras de esta cita del campeonato.

«Hoy (por el domingo) éramos tres encima de la moto. La cosa no podía ir mal. Mil gracias Dani Rivas y Bernat Martínez por ayudarme a conseguirlo. ¡Esta victoria es vuestra! ¡¡Os quiero!!», así dedicó Xavi Forés su peleado triunfo por 77 milésimas en la primera de las dos mangas del IDM Superbike en el circuito alemán de Schleiz, su segunda victoria esta temporada, en la que defiende el título conquistado hace un año. «Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernat este fin de semana y lo he logrado, así que estoy súper satisfecho», , dijo Forés, que tras dos victorias esta temporada sigue segundo del campeonato, con 230 puntos, a 55 del líder Reiterberger, y a falta de seis carreras en tres citas, la próxima en Assen esta misma semana.

El de Llombai sintió como todos los pilotos la muerte del valenciano y del gallego en Laguna Seca hace dos semanas en un accidente múltiple. Pero no pudo asistir al funeral y a los actos de homenaje de ninguno el pasado sábado -una vez sus cuerpos fueron repatriados el jueves a España- al coincidirle con los entrenamientos oficiales de Schleiz. Segundo en parrilla, Forés mostró sobre su Ducati con el ´1´ de campeón un cartel en recuerdo a los dos pilotos fallecidos.

El valenciano confirma así su trayectoria ascendente -en las últimas seis carreras no ha bajado de la segunda posición- sobre todo desde su victoria en Hungría. Y el domingo estaba especialmente motivado, como se pudo comprobar en la primera carrera, que lideró prácticamente en su totalidad. Sin embargo, Markus Reiterberg le puso las cosas difíciles al final, cuando pudo recortar la ventaja. Ambos protagonizaron un final emocionante y de infarto, con varios adelantamientos, pero fue Forés el que vio antes la bandera a cuadros por escasas milésimas. En la segunda Reiterberger se escapó y el valenciano, con problemas en el neumático trasero, tuvo que conformarse con la segunda posición, por lo que las diferencias en el campeonato se mantienen, a falta de seis carreras en tres citas, la primera de ellas en Assen esta misma semana.

«Ha sido un fin de semana positivo porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus el sábado, pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final», comentó Forés. «De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen».

Curiosamente, en la segunda carrera rozó el podio Cameron Beaubier, que fue cuarto. El estadounidense ganó este mismo año con Yamaha las dos mangas del campeonato Motoamérica (antes AMA Superbike) en el que también participa, en marzo en Road Atlanta. En una de ellas compartió podio con el piloto de Alberic Bernat Martínez. Esa fue la única vez que el valenciano logró subir al cajón en Estados Unidos, como tercer clasificado, en una foto ya histórica como pionero para el motociclismo español en dicha categoría y país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine