MOTORLAND

"Da rabia que no me dejen volver. Estaba listo y muy motivado"

Nico Terol sin invitación para Motorland

29.08.2015 | 11:28
"Da rabia que no me dejen volver. Estaba listo y muy motivado"

¿Cómo se siente después de que IRTA „la Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo„ le haya denegado la invitación que había solicitado para Motorland Aragón?

„No la han aceptado. Son cosas que pasan y que no gustan porque el equipo Dynavolt Intact GP con el que iba a correr tenía mucha ilusión y yo estaba haciendo un buen trabajo y preparándome muy bien. Íbamos a hacer un test en Motorland el 2 y 3 de septiembre y esto me daba mucha motivación porque suponía entrenar con la moto que iba a correr, me iba a poder acoplar los neumáticos, y Aragón es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos, pues he ganado en 125 cc y en Moto2. Además iba a llevar una Kalex, la moto que lleva casi toda la parrilla, y en el equipo de Sandro Cortese, campeón del mundo también y que tiene material de primera fila. Era algo muy motivador y cuando ves que te han negado la plaza es un jarro de agua fría en un año duro y difícil.

„¿No es una descortesía hacia un campeón del mundo, que el IRTA invite a dos jóvenes de 20 años casi sin experiencia como Edgar Pons y el italiano Paolo Fuligni?

„Soy campeón del mundo de 125 cc, es verdad, y Moto2 es una categoría en la que he ido muy rápido. Ver que no te dejen correr da rabia, pero es decisión de ellos y no se puede hacer nada. Yo por mi parte estaba haciendo las cosas bien para hacer el mejor trabajo posible en Motorland Aragón.

„¿Volverá a intentarlo para Cheste, en su Gran Premio de casa?

„No sé, porque creo que para casa tampoco me la daban. Tendré que hablar con mi manager y ver qué posibilidades hay. Es una situación difícil y llevo unos días un poco duros, porque estaba preparándome muy bien, sin dejar ningún detalle, haciendo mucha moto, entrenando con más gente, y sinceramente ahora esto no me lo esperaba.

„¿Había vuelto incluso a entrenar sobre una Moto2?

„Sí, hice una prueba en Cheste con Julián Miralles una tarde que me dejó probar la MIR, y me vino bien para conocer la potencia de la Moto2. Pasé una buena tarde disfrutando con Julián Miralles Jr. No di muchas vueltas, apenas 15, pero me sirvieron para hacerme a la moto ya que tenía esta gran oportunidad de debutar. Y el test de la próxima semana en Aragón era fantástico para llegar al Gran Premio de la mejor forma posible. Era bonito todo. Hubiera sido un buen fin de semana, llegaba muy motivado, ya que se podían abrir puertas para el año que viene, pues aquí lo que cuenta es tu última carrera. Pero si esto no se ha dado es porque tiene que venir algo mejor.

„¿Cuándo se lo comunicaron?

„Yo me enteré esta semana. Mi manager lo sabía antes, pero como estuve en Mallorca de vacaciones no quería amargarme, ya que estaba allí cargando pilas.

„¿Su objetivo es volver al Mundial el año que viene después de la experiencia en Superbike?

„Sí, sí, sí. Sería lo ideal, pero ahora mismo el objetivo era esta carrera, sin ninguna presión, seguro que volvía a ser el Nico de siempre.

„En Superbike el equipo Althea Racing le dio la baja tras unas pocas carreras. ¿Siente que no le dejaron demostrar nada o es que no pudo adaptarse a la categoría?

„No empecé mal, pero las lesiones no vinieron en el mejor momento. El equipo estaba haciendo un gran trabajo, y yo se lo agradezco a Genesio Bevilacqua, ha sido un gran jefe, me ha dado todo lo que tenía sin ser el equipo oficial Ducati, está claro. Pero hasta que me caí en Assen iba séptimo del campeonato por delante de las Honda oficiales y detrás de a las motos oficiales que siempre es positivo. Es verdad que a partir de la lesión querían resultados, y yo no estaba listo, porque volví a caerme en Donington, y llegué a Portugal y no estaba al cien por cien. Y cuando no está todo en el sitio y ya quieren resultados, y yo tampoco estaba para lucharlo, lo mejor era verlo todo desde fuera. Y ahora salió esta oportunidad que era muy buena, me hacía ilusión, en Moto2 donde he ganado, una categoría que se acopla muy bien a mi estilo, en Aragón... y venía con las pilas cargadas...

„¿Cómo se encuentra física y sobre todo psicológicamente?

„Bien. Estoy haciendo un gran trabajo con Luis Seguí, en Valencia, entrenando bastante, con mucha moto y con otros pilotos, como Jaume Masía. Entrenar con jóvenes promesas como Jaume, que tiene mucha sangre, es muy agresivo, y con mucha garra, me ayuda a ponerme las pilas, pues hace que el nivel suba. Y Luis me marcaba entrenos con más gente para esforzarme más, eso me ayudaba a preparar la vuelta a la categoría de Moto2. Conozco a Luis desde que trabajaba con Rafa Olcina, y se ha volcado mucho conmigo.

„¿Cree que Jorge Navarro le suceda pronto como el último valenciano en el podio, desde su victoria en Moto2 en Cheste en 2013?

„Jorge Navarro está haciendo un grandísimo año, haciendo las cosas muy bien. Es un piloto muy trabajador, y está demostrando que el que la sigue la consigue, Está aprovechando su oportunidad, estando en el grupo de cabeza. Pero los finales de carrera de Moto3 ya sabemos cómo son, que aunque tengas una táctica puede cambiar mucho y te puede fastidiar un piloto que te saque de pista y te pasen tres o cuatro. Pero está ahí, lo puede conseguir, y se merece la temporada que está haciendo. Tarde o temprano conseguirá subir al podio.

„Con él, Jaume Masiá y Arón Canet, entre otros, parece que hay relevo en el motociclismo valenciano...

„Sí, yo veo más a Jaume pero porque desde que era pequeño he trabajado con él, entrenando y ayudándole en todo lo que puedo. A su vez él también me ayuda, porque entrenar con jóvenes es buenísimo. Tiene una chispa y un talento increíbles, y una ambición que no había visto en un chaval tan joven, con muchas ganas de ganar. No tiene miedo. Si se cae se levanta y entra en esa curva con más ganas. Su familia le ayuda mucho. Tiene que seguir trabajando así, pero con los pies en el suelo, disfrutando de lo que más le gusta que es la moto, y así todo viene. Puede llegar, pero sin pensar mucho a futuro, sino en el presente y paso a paso, sin marcarse plazos. Va por muy buen camino, lo veo, me gusta y me encantaría que llegara al Mundial. A ver si podemos coincidir allí en un par de añitos o tres.

„Un año duro también por la muerte de Bernat Martínez?

„Sí. Era un piloto que vivía para la moto, y ha seguido peleando a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido, no todas las que merecía, pero ya sabemos cómo es este mundo. Ahora estaba aprovechando una en EEUU, con 35 años, y seguía luchando. Era un apasionado y es una lástima lo que ocurrió. Cuando me desperté y vi las noticias no me lo podía creer. Hacía lo que más le gustaba, y así hay que recordarlo, encima de la moto, con el talento que tenía. En EEUU ya hizo el primer podio español, muy merecido, pero el motociclismo es un deporte de riesgo que pueden pasar estas cosas que a nadie nos gusta. Doy muchos ánimos a toda su familia y les animo a que lo recuerden con una sonrisa en el cajón más alto del podio. Lo llevaremos siempre en el corazón, se merece una curva en Cheste, y sé que me empujará en el futuro en las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine