MOTOCICLISMO

Arón Canet triunfa en el FIM CEV Repsol

Canet vence en Moto3 en el renovado Circuito de Albacete

06.09.2015 | 21:01
Arón Canet triunfa en el FIM CEV Repsol

Tras la quinta cita del FIM CEV Repsol, que ha tenido lugar hoy en el renovado Circuito de Albacete, el campeonato entra en la recta final de la temporada con sólo tres fines de semana de carreras para que finalice la temporada. Esta mañana, las condiciones de la pista no han sido las idóneas para los pilotos debido la lluvia que ha mantenido el asfalto húmedo durante todo el día. Las carreras de hoy han comenzado tras el minuto de silencio que el paddock del FIM CEV Repsol ha guardado en honor a Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga.

El vencedor de la carrera de Moto3 ha sido Arón Canet, consiguiendo su tercera victoria de la temporada y aumentando la diferencia en el campeonato respecto a Joan Mir, que ha sufrido una caída en la quinta vuelta. Es la tercera vez que el mallorquín no puntúa esta temporada, aunque los cuatro triunfos cosechados este año le mantienen segundo en la general. En Moto2, la primera posición ha sido para Xavi Vierge, con la que recorta 5 puntos en la lucha por el campeonato al líder, Edgar Pons. En Superbike, Iván Silva y Carmelo Morales se han repartido las victorias en las dos carreras disputadas hoy.

La siguiente prueba del FIM CEV Repsol se celebrará en el circuito de Navarra el 4 de octubre.

Declaraciones del piloto valenciano tras la carrera:

"La verdad es que la última carrera en MotoLand nos costó mucho, íbamos poco a poco y fue difícil adaptarse al circuito. En los test de la semana pasada aquí, hicimos un buen tiempo aunque estábamos todavía un poco lejos. Este fin de semana, el sábado, en los dos cronometrados quedamos primeros, pero nos costó bastante. Hoy, en carrera, ha empezado a tirar Joan Mir y he decidido no ir detrás porque sabía que iba a cometer algún fallo ya que la pista estaba muy delicada, y a mí se me estaba cerrando de delante mucho. Más tarde, Nicoló Buelga me ha cogido, pero ha tenido un pequeño susto, le he adelantado y he vuelto a rodar a mi ritmo hasta el final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine