GP SAN MARINO

Jorge Navarro no correrá en Misano

El piloto valenciano tiene un pequeño coágulo en sangre en la cabeza, que en principio se debe diluir por sí solo, tras la caída del viernes

13.09.2015 | 00:47
Jorge Navarro no correrá en Misano

Ninguno de los aspirantes a la victoria en el Gran Premio de San Marino de Moto3 pudo con la eficacia de líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda), que mantuvo el mejor tiempo de los entrenamientos libres para la carrera italiana.

Kent marcó en su penúltima vuelta un registro de 1:42.209 que es nuevo récord del circuito y que resultó 26 milésimas de segundo más rápido que el tiempo del sudafricano Brad Binder (KTM) y casi dos décimas por debajo del tiempo del italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Mientras, fuera de la pista el español Jorge Navarro recibió la negativa de la comisión médica para disputar los entrenamientos y tampoco forzó la situación puesto que si bien regresó en la noche del viernes al circuito desde el Hospital de Cesena, donde se le realizaron todas las pruebas, además de un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en el que se detectó un pequeño coágulo en sangre en la cabeza que en principio se debe diluir por sí solo.

A pocos minutos de comenzar los primeros entrenamientos libres de Moto3 en la jornada del viernes se produjo en un percance, protagonizado por el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien se fue al suelo, y el italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna), que no pudo evitarlo y le golpeó con su moto. Al quedar tendido en la grava la dirección de carrera mostró bandera roja ya que no existe pista de servicio en todas las zonas del trazado italiano y el piloto español, siempre consciente, tuvo que ser atendido allí mismo de una posible lesión en su hombro izquierdo y un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito.

Este sábado el piloto de Estrella Galicia 0'0 volvió a pasar por la clínica del circuito al sufrir algún pequeño mareo y se espera a que mejore su situación para regresar a España, si bien hasta el momento se desconoce cuándo lo hará, como le sucede a su compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo.

Quartararo sufre la fractura del maléolo del pie derecho, pero al encontrarse la zona inflamada no ha podido coger el avión para regresar a Barcelona y ser operado en la Clínica Dexeus de su lesión, por lo que espera en Misano Adriático a que baje la inflamación en la zona lesionada para emprender viaje de vuelta cuanto antes.

En lo estrictamente deportivo Danny Kent volvió a dominar, por delante de Binder y Antonelli y con el madrileño Jorge Martín (Mahindra) como el mejor español en la quinta posición, mientras que Efrén Vázquez (Honda) fue noveno y Juanfran Guevara (Mahindra) acabó en la décima posición.

María Herrera (Husqvarna), que ayer no acertó con la puesta a punto del nuevo chasis para su moto, continuó hoy con la evolución del mismo y ya por la senda buena logró rebajar en más de dos segundos y medio su anterior tiempo para colocarse vigésimo cuarta pero con mucho trabajo todavía por delante.

Clasificación oficial de entrenamientos libres de Moto3:
.1. Danny Kent (GBR/Honda) 1:42.209 a 148,8 km/h.

.2. Brad Binder (RSA/KTM) 1:42.235
.3. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 1:42.382
.4. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:42.604
.5. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 1:42.745
.6. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:42.776
.7. Phillip Oettl (GER/KTM) 1:42.796
.8. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:42.837
.9. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:43.163
10. Juanfran Guevara (ESP/Mahindra) 1:43.244
..........

13. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:43.504
14. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:43.518
24. María Herrera (ESP/Husqvarna) 1:43.719
33. Ana Carrasco (ESP/KTM) 1:45.163.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine