MOTOCICLISMO CEV RFME

Gerard Riu se lleva el título de Moto3 en Cheste

El valenciano Sergio García se impuso en la Challenge 80 de la quinta cita del CEV

13.09.2015 | 18:19
Circuit

El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad con la victoria destacada del catalán Gerard Riu en Moto3 que le ha servido para adjudicarse el título.

Además, de Rius también han logrado la victoria el belga Baltus Barry en Moto4, el valenciano Sergio García en la Challenge 80, el mallorquín Enrique Ferrer en 1000, el italiano Celestino Vietti en PreMoto3 y el andaluz Marcos Ramírez en 600.

El pupilo del mundialista Álex Rins, Gerard Riu (KTM), se ha proclamado Campeón de España de Moto3, después de una carrera muy accidentada en la categoría de Moto3 en la que ha aprovechado la caída de su principal rival, el valenciano Vicent Pérez (BeOn), para sumar los 25 puntos que, a falta de una carrera, le garantizan el título.

La victoria en Moto4 ha sido para el belga Baltus Barry en una carrera muy apretada en la que el pequeño piloto belga ha superado a todos sus rivales. Desde el inicio se ha formado un grupo de cinco pilotos en el que finalmente dos pilotos de la Cuna de Campeones, el alicantino Daniel Holgado y el mallorquín de Torrent Marcos Ruda han subido al podio junto a Barry.

La segunda carrera de PreMoto3 se la ha llevado el italiano Celestino Vietti por delante del trío de la escuela Monlau con las BeOn, con Miguel Parra, que ganó la carrera del sábado, en la segunda plaza y Jeremy Alcoba, tercero.

El mallorquín Enrique Ferrer se ha llevado desde la primera curva la prueba más potente del fin de semana, la de las motos de Stock 1000 y las Open 1000.

El piloto de Kawasaki ha dominado la salida desde la pole position y no ha dado opción a nadie en las 14 vueltas de carrera. Ferrer ha entrado en meta con más de seis segundos de ventaja sobre el andaluz Francisco Javier Alvizn y al gaditano Marcos Ramírez, también con Kawasaki.

Después de la carrera de 1000, el gaditano Marcos Ramírez se ha subido a su Yamaha 600 y se ha llevado la victoria en la carrera de la categoría intermedia por delante de la mundialista Elena Rosell (Kawasaki) y de Xavier Pinsach en una llegada muy ajustada.

La última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre en el Circuito de Navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine