SUPERSPORT

Terol saldrá undécimo en su debut en Supersport

El valenciano conoció ayer en Jerez la MV Augusta y la categoría en la que sustituye al lesionado Jules Cluzel

19.09.2015 | 19:15
Nico Terol, en acción con la MV Augusta en Jerez

Nico Terol tuvo un buen estreno este sábado en Supersport, categoría en la que nunca había corrido y para la que fue llamado por el equipo MV Augusta Reparto Corse de urgencia tras la grave lesión de Jules Cluzel el viernes en los segundos entrenamientos libres. Tras llegar esa misma noche a Jerez en avión, y haber disputado solo los terceros entrenamientos libres, el alcoyano logró el undécimo mejor tiempo que le permitirá salir en la cuarta fila de parrilla en su primera carrera de Supersport (11:40 horas, Teledeporte). El último campeón del mundo de 125 cc (2011) se quedó a 1.633 del turco Kenan Sofuoglu, líder del Mundial de la categoría y que se hizo con la pole, y a 1.1 de la primera fila.

Nico Terol viajó el mismo viernes de urgencia a Jerez para reaparecer en el Mundial de Supersport, campeonato paralelo al de Superbike con el que inició la temporada en el Althea Racing. El último campeón del mundo de 125 cc, a quien la Asociación de Pilotos del Mundial de MotoGP (IRTA) vetó la invitación de Moto2 que pidió para la próxima semana en Motorland, se subirá a la MV Augusta de Supersport de Jules Cluzel, piloto que se fracturó este viernes la tibia izquierda en una fuerte caída en la que además se dislocó el hombro.

Nico Terol, que ha seguido entrenando y de hecho estaba listo para reaparecer en Motorland, aceptó de inmediato la llamada del equipo oficial MV Augusta, que peleaba por el título pues llegaba a Jerez con Cluzel a 13 puntos del líder, el turco Sofuoglu. El alcoyano afronta con cautela su debut en esta categoría y con una moto también desconocida, similar en potencia a las Moto2 aunque con motores diferentes y más flexibilidad en cuanto a chasis y puesta a punto.

Terol se suma a una parrilla que esta temporada cuenta con dos valencianos, Nacho Calero, vigésimoquinto, y Kyle Smith, que partirá en quinta posición, tras ser un segundo más rápido que el alcoyano. Este podría finalizar la temporada y correr además en Francia y en Catar, dependiendo de la evolución de Jules Cluzel y de su adaptación a la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine