SUPERBIKE

Terol roza el podio en su debut en Supersport en Jerez

El valenciano remontó seis posiciones y acabó quinto con solo un entrenamiento y la calificación sobre la MV Augusta, aunque ayer en el warm-up previo a la carrera ya avisó al ser cuarto

20.09.2015 | 17:49
Terol, en acción en Jerez.

Nico Terol tuvo el estreno casi soñado en Jerez en su vuelta a la competición meses después de truncarse su aventura en Superbike. El valenciano, sin ningún tipo de presión y reclutado de urgencia por el equipo MV Augusta Reparto Corse tras la lesión el viernes del francés Jules Cluzel, finalizó quinto su primera carrera en el Mundial de Supersport. A lomos de una moto oficial „MV Augusta pelea por el título de constructores„ remontó seis posiciones desde la undécima en parrilla, y llegó a acariciar el podio, pues llegó a ir cuarto, un puesto que finalmente le arrebató el británico afincado en Benissa Kyle Smith (Honda), que reaparecía tras varias semanas lesionado.

El último campeón del mundo de 125 c, tras la buena impresión dada en una carrera en la que se quedó al final a tan solo 7.7 segundos del vencedor y líder del Mundial, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki), podría volver a correr en las últimas dos citas, en Francia (Magny-Cours), dentro de quince días, y Catar (Losail), si se alarga la recuperación de Jules Cluzel, con fractura de tibia y peroné. Una circunstancia sobrevenida después de que la Asociación de Pilotos del Mundial de MotoGP (IRTA) torpedeara la invitación que pidió para correr como wild-card la próxima semana en Moto2 en Motorland Aragón al preferir a pilotos jóvenes, y que permite al valenciano reivindicarse. "Da rabia que no me dejen volver, estaba listo y muy motivado", dijo después de aquello Terol, quien ayer demostró en las 19 vueltas de la carrera de Supersport su hambre de competición.

Sofuoglu ha dejado el título prácticamente visto para sentencia, ya que tras la baja de Cluzel, que estaba a 13 puntos, aventaja a Jacobsen, ahora segundo, en 33 puntos a falta de dos carreras.

Jonathan Rea, campeón de Superbike
En el Mundial de Superbike, el británico Jonathan Rea se coronó como nuevo campeón del mundo con Kawasaki. El cuarto puesto en la primera carrera que ganó Sykes le bastó para asegurarse el título. Chaz Davies se impuso en la segunda manga, con Jordi Torres segundo, y Rea de nuevo cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine