GP ARAGÓN

Barberá reta a Baz para recuperar el trono en Open

El valenciano considera el GP de Aragón como la «primera final» del año

23.09.2015 | 12:22
Barberá reta a Baz para recuperar el trono en Open

Llega el Gran Premio de Aragón con la lucha por el liderato de la clasificación Open al rojo vivo. Héctor Barberá quiere recuperar el trono que le arrebató el francés Loris Baz y no hay mejor pista para conseguirlo. El Circuito de Motorland es uno de los favoritos del piloto valenciano puesto que lo conoce muy bien ta que el equipo ha realizado muchos test en Alzañiz. Después de liderar la categoría desde el primer Gran Premio en Qatar, Barberá vio como su ventaja de ocho puntos se esfumaba en Misano, por eso las cinco últimas carreras del año serán para el piloto español cruciales para lograr el título a final de temporada.

«El Gran Premio de Aragón será como mi primera final, porque después de cómo fue la última carrera en Misano Loris Baz está primero en Open con cinco puntos de diferencia» asegura el piloto de Dos Aguas. Barberá no quiere descuidos y sabe que los nervios no le pueden superar en esta situación: «Faltan cinco carreras y todo es posible, pero tenemos que afrontar cada una de ellas al 300%». El piloto del Avintia Racing cuenta con una pequeña ventaja frente a su rival y es que la primera final la juega en casa, la última en Europa, antes de que el Mundial emprenda el triplete asiático por Japón, Australia y Malasia. «Yo estoy muy motivado y tengo muchísimas ganas de correr en Aragón, es un trazado muy ancho, con rectas muy largas y a nuestra moto le puede ir bien. Llego a tope, con la motivación por las nubes y tengo una ventaja, que esta primera final la corro en casa» confiesa un confiado Barberá que espera llegar al Gran Premio de la Comunitat Valenciana del próximo 8 de noviembre como campeón de la categoría Open.

Por su parte, el compañero de Barberá en el Avintia Racing, Mike Di Meglio, llega a Aragón muy motivado tras lograr su mejor resultado del año en Gran Premio de San Marino, y con el objetivo de volver a puntuar y luchar por estar delante en la categoría Open. El piloto francés cree que el trazado de Alcañiz puede ser muy favorable para su Ducati. «El año pasado Héctor fue bastante rápido con esta moto, MotorLand es un circuito que me gusta mucho y estoy deseando ver lo que podemos hacer» dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine