CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD-CEV

Champi Herreros lanza un equipo en el 'CEV' femenino

El Champi Team disputará la nueva Copa de España con la cordobesa Andrea Sibaja

24.09.2015 | 13:37
Champi Herreros lanza un equipo en el 'CEV' femenino

El motociclismo femenino está en auge desde que la valenciana Elena Rosell abrió una frontera en el Mundial que han heredado otras como María Herrera y Ana Carrasco. Las mujeres, que han ido integrándose en las parrillas de mayoría masculina en un deporte que abre las puertas a la competición mixta, en categorías de formación como la Cuna de Campeones, y en campeonatos con pedigrí como el CEV y el Mundial, se han lanzado también a crear su propia competición exclusiva, respaldada por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

El Circuito de Navarra, donde se hizo el I Campus para féminas, será el escenario de la carrera Open 1000, integrada en la última cita del Campeonato de España de Velocidad RFME del 17 y 18 de octubre. Y allí estará la cordobesa de 18 años Andrea Sibaja, campeona de Andalucía, tras el acuerdo de colaboración del Champi Team con el equipo Deza-Córdoba PH para disputar esta prueba a dos mangas, una en sábado y otra en domingo con un warm-up y dos entrenamientos previos.

Champi Herreros, campeón del mundo de 80 cc en 1989, valencianizará de esta forma una cita pionera que espera contar con quince mujeres en parrilla, algunas habituales del CEV como Laura Martínez, Pakita Ruiz, Noelia Chaves y Cristina Juarranz. No obstante, la mayoría son amateurs que empiezan a competir gracias a los cursos y campus de la Comisión Femenina de la RFME. El precio de la inscripción es de 100 euros, y aquellas que no tengan licencia pueden sacarse el seguro de un evento.

El objetivo del Champi Team es mucho más ambicioso y pretende llevar a una piloto hasta el FIM CEV, donde actualmente el equipo forma en el Europeo Junior de Moto2 con el australiano Corey Turner. «Hace tiempo que estábamos viendo la posibilidad de un proyecto femenino. Llevamos un tiempo observando a Andrea y vemos que la evolucin es más que positiva, por lo que hemos decidido apoyarla para este campeonato y, por qué no, puede que colaboremos en el futuro», explica convencido de su apuesta por las mujeres moteras. «En mis tiempos corría Taru Rinne „la finlandesa fue la primera fémina en puntuar en el Mundial„ y aquello me marcó muchísimo, ver mujeres capaces de competir de tú a tú con otros hombres. Llevo tiempo deseando lanzar un proyecto femenino serio para el año que viene, y hemos decidido empezar con este equipo cordobés y Andrea, que se está desenvolviendo muy bien y puede estar perfectamente en el podio en Navarra».

«Es un sueño que alguien como Champi Herreros quiera trabajar conmigo», dice ilusionada Andrea, que se confiesa una novata en el mundillo. «Empecé hace muy poco tiempo en las carreras y estamos consiguiendo cosas que ni se me pasaban por la imaginación. El pasado año campeones de Andalucía y ahora a luchar por el Campeonato de España, y estar en el FIM CEV con la Z Cup. Voy a trabajar más que nunca para hacerlo lo mejor posible», añade. Luis Castro, director de la estructura cordobesa, Asume «con orgullo el sueño» de trabajar con su ídolo de juventud y «quien me despertó el gusanillo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine