MOTO GP

Valentino Rossi: "Tengo mal recuerdo de la vez que me jugué el título en Cheste"

Lorenzo gana en Motorland y se acerca a 14 puntos del italiano, líder del mundial, que no pudo con Pedrosa

29.09.2015 | 00:01
Valentino Rossi: "Tengo mal recuerdo de la vez que me jugué el título en Cheste"

Jorge Lorenzo, tras ganar este domingo en Motorland, ya mete miedo a Valentino Rossi líder del Mundial que vio recortada su ventaja de 23 puntos a solo 14 a falta de cuatro carreras, las tres de la gira asiática y la última de Cheste, un trazado donde el italiano sufre miedo escénico. Así lo recordaba ayer tras quedar tercero en Aragón, donde no pudo superar a Dani Pedrosa en un espectacular mano a mano durante las cinco últimas vueltas. «Quedan cuatro carreras y la verdad es que tengo un mal recuerdo de la última vez que me jugué el título hasta el final», recordó Rossi sobre el GP de la C. Valenciana de 2006, en el que perdió el campeonato frente a Nicky Hayden.



Lorenzo ganó con autoridad, dominando desde la primera vuelta y ´provocando´ la caída de Márquez, que arriesgó cuando iba segundo para seguir su rueda. «He sido afortunado por su caída. Al empujar tan fuerte en las primeras vueltas seguramente he hecho que él arriesgase y que forzase un poco la rueda delantera. Pude respirar más tranquilo tras su caída», dijo el balear, que augura cuatro carreras «muy interesantes desde fuera, pero desde dentro de presión y tensión».

Rossi lamentó no haber podido superar a Pedrosa al final: «Sabía como pasó en Indianapolis que iba a ser muy complicado adelantarle, pero confiaba en que cediese un poco al final, por eso le he apretado tanto, porque sabía que iba a ser una lucha limpia, pero no lo ha hecho. Sencillamente ha sido más fuerte que yo, y es una pena para el campeonato, porque cinco puntos son importantes».

Pedrosa acabó satisfecho por «un gran segundo puesto». «Luchar contra Valentino siempre es muy difícil, especialmente este año que está muy motivado y la moto le va bien. Se nota que quiere ganar el Mundial, estaba muy fuerte también en el apartado mental y no ha cedido ni un momento», añadió el catalán, que sobre la caída de su compañero comentó que «la Honda te permite pocos errores».

Marc Márquez sumó su quinto cero del curso. «Me ha dolido un poco porque sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera y quizás me ha faltado paciencia. Esperemos que este año sean cinco y el que viene cero», dijo.

Entre las Open, Héctor Barberá, decimosexto, recortó un punto en la general a Loris Baz, quien acompañará en el equipo Avintia el próximo año, del que sigue a cinco a falta de solo cuatro carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine