PRESENTACIÓN

El GP de Cheste se presenta con los pilotos de casa

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte junto a los pilotos Jorge Navarro y Héctor Barberá han presentado el cartel del GP Comunitat Valenciana

02.10.2015 | 18:16
Presentación del cartel del GP Comunitat Valenciana.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado a las 11:00 el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo el próximo mes de noviembre en el Circuit. "El Gran Premio es muy importante para la Comunitat Valenciana y los pueblos limítrofes a Cheste por el impacto económico que supone", ha manifestado Marzà, que también ha destacado el papel de la Cuna de Campeones "a la hora de sacar pilotos para el Mundial".

El acto, como es habitual en los últimos años, ha tenido lugar en la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la Avenida de Campanar, 32 de Valencia y ha contado con la participación de los pilotos valencianos que participarán en el Gran Premio, Jorge Navarro - que viene de hacer en Aragón el primer podio de su carrera- y Héctor Barberá en MotoGP y del director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, quién ha destacado que el gran ritmo en la venta de entradas -se llevan vendidas un 40% más que el año pasado a estas alturas-, lo que "supone un 76% del aforo, estamos seguros de que llenaremos como hace dos años" y apuntó que el duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de Moto GP ha multiplicado el interés. Gobert recordó que este año se celebrará la décimo séptima edición. "Llevamos haciendo este Gran premio desde el siglo pasado, desde 1999, y ya empieza a ser una de las carreras históricas"

El director del circuito destacó entre las novedades la existencia de un mayor arbolado en los aparcamientos, que aseguró que seguirán extendiendo, y la creación de uno nuevo para dos de las gradas que esperan que disminuya entre un 10 y un 15 por ciento el tráfico por la salida más concurrida de la autovía. Además, señaló que se han creado nuevas zonas de descanso y que se han aumentado los puntos de wifi gratuito.

También explicó que se repetirá la celebración del Salón 2Ruedas en Feria Valencia, las firmas de autógrafos de los pilotos en el propio circuito, una "invasión controlada de la pista para celebrar el podio" y que la gala de entrega de los premios de la categoría GP se realizará nuevamente en la ciudad.

Jorge Navarro y Héctor Barberá no serán los dos únicos pilotos de casa en el trazado de Cheste, ya que el joven Aron Canet tiene también una invitación después de la gran temporada que está haciendo en el FIM CEV, donde lidera el campeonato con 131 puntos, en lucha con Joan Mir, que tiene 100.

Héctor Barberá recordó que "desde hace 13 años presento este Gran Premio, que es especial para mí por ser valenciano" y se mostró deseoso de recortar la desventaja que tiene con el primer clasificado de la 'clase open' en la categoría Moto GP para tratar de conquistarla en esa última carrera.

También agradeció públicamente la labor de Julián Miralles, el director del proyecto 'Cuna de Campeones', que impulsa la formación de jóvenes pilotos. "Sin él, mi sueño habría sido mucho más complicado", afirmó.

El también valenciano Jorge Navarro, que en el último Gran Premio subió por primera vez al podio en Moto 3 al quedar segundo, señaló que "para mí es un evento muy especial correr delante de la afición, y cada vez llego más preparado".

"Venimos de hacer una gran temporada, de progresar y de construir poco a poco. Espero seguir esta progresión y si todo va bien llegaremos para hacer una gran carrera. Sería un sueño hacer un gran resultado aquí", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine