FIM CEV

Canet gana el primer pulso a Mir

El valenciano quiere apuntalar su liderato en Navarra tras firmar la ´pole´

04.10.2015 | 12:22

El valenciano Arón Canet, líder de la categoría de Moto3 en el FIM CEV, saldrá este domingo (14:00) desde la primera posición en la carrera que se disputará en el circuito Los Arcos de Navarra, tras marcar ayer el mejor tiempo de la sesión de calificación por delante de su perseguidor en la general, el balear Joan Mir, y de su paisano y compañero de equipo, Jaume Masià, que completará mañana la primera fila de la parrilla.
El de Corbera logró firmar un crono de 1:44.729, con el que dio a entender que no piensa dar ningún margen a sus rivales, ya que este registro supera el logrado en 2014 por el campeón de la pasada campaña, el francés Fabio Quartararo. Canet busca en Navarra sumar unos puntos que pueden ser vitales de cara a las últimas dos citas del campeonato en Jerez y Valencia, donde se lo jugará el todo por el todo con Mir. Ambos pilotos se reparten la totalidad de victorias del presente curso: cuatro para el balear, y tres para el valenciano, que sumó ayer el mismo número de 'poles'.

En Navarra, además de luchar entre sí, deberán superar al propio Masià a y a Nicolò Bulega, Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, que les seguirán de cerca desde la segunda línea de parrilla. En la tercera -octavo lugar- se metió el valenciano Aarón Polanco y una más atrás su paisano Vicente Pérez en la undécima plaza. Menos suerte tuvo David Snachis, que saldrá vigesimoquinto en la última línea.

Recta final
La de Navarra será la última cita del calendario con una sola carrera en la categoría de Moto3, ya que el formato de doble manga volverá en las próximas pruebas de Jerez y Valencia. Es por ello que Canet se siente casi obligado a superar a Mir en la carrera de hoy, si quiere llegar con un buen colchón de puntos de ventaja al tramo final de la temporada. Aunque la duplicidad de carreras favorece en principio a Mir, puesto que le puede ayudar a reducir la desventaja de 31 puntos que tiene respecto al valenciano, lo cierto es que esta brecha de puntos y la celebración la última cita en Valencia en ´casa´, juegan claramente en favor del de Corbera, que podría celebrar en Cheste y con su gente el título de Moto3 y el salto al Mundial de motociclismo, como sucedió con Quartararo el pasado año.

Superbike
El líder de Superbike, Carmelo Morales, logró ayer su cuarta ´pole´ de la temporada y partirá en primer lugar, seguido del chileno Maximilian Cristian Scheib y Adrián Bonastre, que apunta a un nuevo podio en la categoría ´reina´.

Moto2
En la categoría intermedia, Alan Techer logró la pole y compartirá la primera línea de parrilla con Edgar Pons y Xavi Vierge, actuales primer y segundo clasificado de la general de Moto2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine