MUNDIAL

Aspar deja Honda y vuelve con Ducati

Yonny Hernández llevará una de las MotoGP del equipo

12.12.2015 | 18:36

Lo que era un rumor a voces tras el anuncio del fichaje de Yonny Hernández, piloto de Ducati, por el Aspar Team de MotoGP, lo confirmó en Motegi Paolo Ciabatti, uno de los jefes de la fábrica italiana, que reveló la asociación con el equipo alcireño cuatro años después. Así pues, Aspar abandona Honda y la posibilidad de contar con la moto actual de Marc Márquez, para regresar a Ducati, montura que utilizó en 2010 y 2011, sus dos primeros años en la categoría reina.

El Aspar Team aún tiene por decidir el piloto que acompañará al colombiano Yonny Hernández, que sustituye a Nicky Hayden, quien se marcha como piloto oficial de Honda al Mundial de Superbike. Eugene Laverty, actual compañero del estadounidense en las filas de la escuadra alcireña, todavía no ha anunciado su futuro.

Con la vuelta de Aspar con Ducati aumentará la rivalidad valenciana en MotoGP, puesto que llevará la misma moto que el equipo Avintia de Héctor Barberá, con quien inició la aventura en la categoría hace seis años. Será una Ducati dos pasos por debajo de la del equipo oficial y uno con respecto a la del equipo Pramac.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine