GP. JAPÓN

Barberá celebra en Japón sus 100 carreras en MotoGP

El de Dos Aguas se estrenó en los libres dentro del ´top-ten´

10.10.2015 | 13:00
Barberá celebra en Japón sus 100 carreras en MotoGP

Héctor Barberá afrontará la próxima madrugada su Gran Premio número 100 en MotoGP y el 222 a lo largo de toda su carrera deportiva, desde su debut precisamente en Japón en 2002. El subcampeón del mundo de 125 cc (2004) y de 250 cc (2009) lleva en la categoría reina seis temporadas con un quinto y un sexto puesto como mejores resultados, y acaba de renovar por un año más con el equipo Avintia.
En Motegi, un circuito que le trae «recuerdos agridulces» -«allí he ganado, pero también ha sido donde he sufrido mis peores lesiones», llegó a decir-, se estrenó este viernes de forma sensacional en los libres, en su intento por recortar los cinco puntos de desventaja en la clasificación de las ´Open´ con Loris Baz, que será su compañero de equipo el próximo curso. Desde la primera salida por la mañana se encontró cómodo y marcó el duodécimo mejor tiempo, a 1.2 de Jorge Lorenzo, y por la tarde acabó décimo, a 0.9. Un gran resultado teniendo en cuenta que en Motegi con los wildcard de Honda y Yamaha hay dos motos ´Factory´ más.

«Ha sido una buena manera de empezar el Gran Premio. Me sentí muy cómodo por la mañana, y por la tarde di muchas vueltas con el neumático de carrera, y creo que tengo una buena puesta a punto para seco», explicó el valenciano. «He sido el más rápido en ´Open´y la segunda sesión el tiempo creo que no ha estado nada mal. Pero lo más importante es que hemos hecho muchas vueltas con neumáticos usados y el ritmo es bueno y constante. Para mí es el mejor inicio de fin de semana de todo el año, me encuentro cómodo y confiado, es mi Gran Premio 100 y hay que celebrarlo con un buen resultado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine