GP. JAPÓN

Barberá celebra en Japón sus 100 carreras en MotoGP

El de Dos Aguas se estrenó en los libres dentro del ´top-ten´

10.10.2015 | 13:00
Barberá celebra en Japón sus 100 carreras en MotoGP

Héctor Barberá afrontará la próxima madrugada su Gran Premio número 100 en MotoGP y el 222 a lo largo de toda su carrera deportiva, desde su debut precisamente en Japón en 2002. El subcampeón del mundo de 125 cc (2004) y de 250 cc (2009) lleva en la categoría reina seis temporadas con un quinto y un sexto puesto como mejores resultados, y acaba de renovar por un año más con el equipo Avintia.
En Motegi, un circuito que le trae «recuerdos agridulces» -«allí he ganado, pero también ha sido donde he sufrido mis peores lesiones», llegó a decir-, se estrenó este viernes de forma sensacional en los libres, en su intento por recortar los cinco puntos de desventaja en la clasificación de las ´Open´ con Loris Baz, que será su compañero de equipo el próximo curso. Desde la primera salida por la mañana se encontró cómodo y marcó el duodécimo mejor tiempo, a 1.2 de Jorge Lorenzo, y por la tarde acabó décimo, a 0.9. Un gran resultado teniendo en cuenta que en Motegi con los wildcard de Honda y Yamaha hay dos motos ´Factory´ más.

«Ha sido una buena manera de empezar el Gran Premio. Me sentí muy cómodo por la mañana, y por la tarde di muchas vueltas con el neumático de carrera, y creo que tengo una buena puesta a punto para seco», explicó el valenciano. «He sido el más rápido en ´Open´y la segunda sesión el tiempo creo que no ha estado nada mal. Pero lo más importante es que hemos hecho muchas vueltas con neumáticos usados y el ritmo es bueno y constante. Para mí es el mejor inicio de fin de semana de todo el año, me encuentro cómodo y confiado, es mi Gran Premio 100 y hay que celebrarlo con un buen resultado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine