SUPERMOTARD

Iker Lecuona, campeón de España

El valenciano, de 15 años, ganó las dos carreras de la última cita en Valladolid

13.10.2015 | 19:06
Iker Lecuona

El motociclismo de la C. Valenciana tiene una nueva estrella en ciernes. Iker Lecuona, de 15 años y de la cantera de Kike Bañuls, se coronó este domingo en el circuito FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid) como nuevo campeón de España de Supermotard en categoría SMRoad (solo asfalto).

Apenas una semana después de deslumbrar en el FIM CEV de Moto2 en el trazado navarro de Los Arcos con un noveno y un octavo puesto sin apenas conocer la moto ni la categoría, el joven piloto valenciano de ascendencia vasca no dio opción a sus rivales en el campeonato de Supermotard y se adjudicó sus dos mangas finales, compartiendo podio con Pablo López y Santiago Mangas, que se repartieron los otros cajones, alternándolos en cada carrera.

«En la primera manga no tuve una buena salida, pero remonté siendo constante y metiendo presión a los de delante. En la segunda, aunque salí ya primero, el que iba detrás de mí se cayó y gané más cómodo», comentó Iker Lecuona, que podría repetir en las dos últimas citas del FIM CEV, en Jerez o Cheste, en Moto2 como premio a una fantástica temporada en Supermotard, donde tras luchar con un experimentado Anthony Ford Dunn, tomó las riendas de la general mediado el campeonato.

Valladolid coronó además a los campeones del resto de categorías de Supermotard. Acompañaron a Iker Lecuona en los lugares de honor David Gimnénez (SMOpen), Oriol Peris (SMPromesas), Óscar Moce (SMMáster), Samuel di Sora (SM85) y Juan Rodríguez (SM65).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine