SUPERSPORT

Gadea: "Siempre salgo a ganar, si no no voy, pero firmaría ya un 'top-ten'"

Ni sus tres victorias y 18 podios en 131 carreras del Mundial evitaron que el piloto de Puçol (1984) decidiera aparcar la moto con 27 años

14.10.2015 | 19:24
El de Puçol celebra su tercer puesto en Losail 2011 del Mundial de 125 cc

Sergio Gadea reaparece dos años y seis meses después en Losail. Ni sus tres victorias y 18 podios en 131 carreras del Mundial evitaron que el piloto de Puçol (1984) decidiera aparcar la moto con 27 años. Prefirió eso a tener que pagar por jugarse la vida. Pero hoy martes viaja a Catar, donde tendrá una oportunidad en la última cita de Supersport, junto a una amplia representación valenciana y un gran amigo como Terol.

¿Cómo le ha surgido esta oportunidad más de dos años y medio después de su retirada?
Gracias al trabajo de mi manager Javier Amorós, que ha estado trabajando a tope para subirme a una moto, y a mi patrocinador, el Rincón de Chana, que ha podido cubrir una parte para que pueda correr esta prueba, sobre todo en el tema de la licencia, que era un gasto importante, así que estoy muy contento.

Dijo en su despedida que cerraba la puerta pero sin cerrojo. ¿Era esto?
Sí, aquello me cogió justo tras el accidente y mi lesión en las vértebras, cuando se empezaban a pedir cantidades bestiales para correr. Era inviable en España con la crisis. Tengo la espina clavada porque me bajé de la moto peleando por el tercer puesto con el equipo de Paris Hilton, y me pidieron dinero para terminar el campeonato, y en ese momento no lo tenía. Estaba ahí arriba y de repente se termina todo. Y cuando los hermanos Nieto me dan la oportunidad tengo ese accidente por culpa de otro piloto. No estaba dispuesto como dije a jugarme la vida pagando.

¿A qué se dedicaba hasta ahora?
He estado haciendo paracaidismo y salto base por España, en Dubai y Belice. He seguido entrenando, pero en moto no todo lo que quería por el tema económico. La semana pasada hice un buen entrenamiento en Cheste, y acabé con buenas sensaciones. Es una moto nueva, pero fue en un circuito que me conozco muy bien, como Catar, que me encanta. Tengo el handicap de llevar dos años y medio sin competir, pero todo lo demás es a favor: circuito, ganas que tengo... Veremos el resultado. Yo por supuesto siempre salgo a ganar, si no no voy, luego veremos qué pasa, pero firmaría ya un top-ten.

¿Ha probado ya la Honda 600 cc?
He probado una BMW de 1.000 cc, una moto grande, con más potencia y frenada que la 600 cc, según me aconsejó Julián Miralles, para que luego la otra parezca que corre menos y sea como una bicicleta como dice él. Y muy contento, hice tres tandas de 25 minutos sin parar y me sentí muy cómodo.

En Losail ganó e hizo tres podios, incluso de noche. Buen presagio...
Me encanta. Tiene curvas muy rápidas y enlazadas, con lo que para el tiempo que llevo sin competir me favorece más que otro desconocido o de frenadas muy fuertes. Es el circuito perfecto para volver.

¿Cómo se plantea el futuro?
Quiero poder demostrar que todavía me queda algo dentro, y a ver si sale algo para el año que viene. Es el último cartucho. Me gustaría correr en Supersport el año que viene, por supuesto si el equipo me da la oportunidad, será con ellos, que han sido los que me han abierto la puerta. Vamos a trabajar al máximo para ser competitivos.

Correrá al lado de Nico Terol, Kyle Smith, Nacho Calero..., y en SBK Xavi Forés. Será como estar en casa.
En Cheste pude hablar con Nico, somos muy amigos y me comentó cómo es la categoría, la moto y todo, me ayuda muchísimo. Luego en la pista rivalidad al máximo. A Kyle Smith sí lo conozco, pero a Nacho Calero no. Y a Xavi Forés también, de justo antes de llegar yo al Mundial, son muchos años, él correrá en Superbike pero nos veremos.

¿Con Jorge Navarro está llegando una nueva generación de pilotos?
Jorge Navarro está demostrando que es un pedazo de piloto. Le faltaba un podio, lo hizo en Aragón y ha terminado de creérselo, pues ha repetido. Le deseo lo mejor y creo que va a ir para arriba. Son ciclos de la vida pero los valencianos tenemos una cantera muy buena en Cheste. Ya estamos ahí otra vez.

¿Sigue el Mundial de MotoGP?
No voy a los circuitos porque me da rabia no poder subirme a la moto, pero sí que las veo, y sigo a Marc Márquez, que también es amigo, y para mí el mejor de la historia. Lo de este año es un bachecito que va a superar sin problemas.

¿A quién ve campeón este año?
Yo creo que Rossi, creo que se merece los diez títulos que está peleando, y luego que ganen los demás, pero que le dejen uno más. No sé si se decidirá en Cheste, están pasando tantas cosas que es difícil adivinarlo. Siendo realistas Lorenzo está más fuerte, pero Valentino tiene muchos años de experiencia y gracias a eso se mantiene ahí. No se puede saber qué va a pasar...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine