Márquez: "Si tengo que adelantar a Jorge o a Valentino, lo haré"

Márquez volvió a evitar entrar al trapo ante las declaraciones de Rossi y aseguró que hará su carrera una vez más

25.10.2015 | 16:43
Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que marcó el segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, explicó que sus sensaciones son buenas pero que su compañero de equipo "es el que quizás tiene el mejor ritmo y el que va más cómodo. Dani, en este sentido, es un poco superior".

"Yo tengo un ritmo más similar al de las dos Yamaha, quizás Dani es un poco superior y tocará hacer una carrera para intentar ganar, sobre todo, pero si no se puede ganar, hay que intentar estar en el podio", recalcó el doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014.

"Normalmente se me dan muy bien los sábados, pero Dani ha hecho una vuelta muy, muy buena y cuando he entrado la primera vez en mi taller he visto esa vuelta y me he dado cuenta de que sería complicado, pero al final creo que hemos cumplido el objetivo, que era estar en primera línea", dijo el piloto de Repsol Honda.

"Al salir las dos Yamaha tercera y cuarta, cuando quizás la moto que sale mejor sea la Ducati, intentaremos hacer una buena salida para ver si al menos podemos llegar a final de recta bien colocados, porque sé que será importante, sobre todo en las primeras vueltas, que es donde sufro más, con el depósito lleno y neumáticos nuevos", explicó sobre la carrera Márquez.

Una vez más Valentino Rossi "cargó" contra él y por ello el piloto de Repsol Honda aseguró: "está claro que con las palabras de Rossi hay muchos más ojos puestos sobre mí pero al final haré mi carrera, como hice en Australia".

"Está claro que siempre intentas ir con más tiento, pero cuando estás allí si tienes que adelantar en la última vuelta como hice con Jorge en la frenada lo haré, sea por el segundo, por el tercero, sea mi compañero de equipo o sea otro piloto", recalcó sin dudar.

"Al final nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, intentar ganar, como he dicho, y a ver si podemos hacer una buena salida e ir progresando durante la carrera, que creo que será lo importante, ir gestionando bien todo esto", agregó Marc Márquez.

"Al final la batalla Valentino la tiene con Jorge en pista y yo estaba totalmente fuera de este campeonato, pero parece que él me ha metido otra vez dentro; entiendo su situación, entiendo esta tensión, estos nervios pues se está jugando un título, pero yo, como he dicho, haré mi carrera, y si tengo que adelantar a Jorge lo adelantaré, y si tengo que adelantar a Valentino lo adelantaré y gestionaré la carrera como pueda", repitió el piloto del equipo Repsol. "El objetivo es estar lo más delante posible cuando termine la carrera", incidió.

En cuanto a los momentos en los que ambos se han encontrado en la pista durante los entrenamientos Marc Márquez aseguró: "ya ha pasado muchas veces en el pasado, Valentino siempre espera bastante para intentar, no coger rueda, pero sí un rebufo en la recta para ayudarse a dar la vuelta".

"Ya ha pasado previamente, pero aquí, con todo lo que pasó el jueves, hay más tensión y más miradas puestas en él y en mí y esta es al final la estrategia que tenía", comentó Marc Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine