MOTO3

Jorge Navarro acaricia la pole y partirá segundo

El valenciano aspira a inaugurar su palmarés de victorias en el Mundial en Sepang o en Cheste

24.10.2015 | 19:48
Jorge Navarro

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó lo que bien se podría llamar la "guerra del pícaro" para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida del Gran Premio de Malasia de Moto3 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Sepang. Una picardía que no utilizó el Jorge Navarro, quien se ganó el segundo puesto en parrilla con Danny Kent a rebufo y otros seis pilotos más beneficiándose de la estela del valenciano.

Antonelli fue uno de los muchos pilotos que optó por seguir el rebufo de la moto del líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), merced a lo cual acabó marcando el mejor tiempo en la más pequeña de las categorías (2:12.653), por delante el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que fue referencia incluso para el anglosajón, y del portugués Miguel Oliveira (KTM).

No tardó más que tres vueltas el portugués en situarse líder de los entrenamientos oficiales con un registro de 2:12.893, por delante del italiano Romano Fenati (KTM), 2:13.106, aunque poco después, en la séptima vuelta, era el checo Jakub Kornfeil (KTM), quien se ponía tras la estela del líder de la categoría, con apenas una décima de segundo de desventaja.

El líder del mundial, el británico Danny Kent, parecía atravesar en esos momentos por alguna dificultad que le impedía rendir al máximo y le relegaba a una más que discreta decimocuarta plaza, razón por la que se le vio más de lo habitual en su taller.

Kent había conseguido ser el más rápido de los entrenamientos libres con un mejor tiempo de 2:12.731, pero en los oficiales no pasó, mediado el ecuador de la tanda, del 2:13.846, aunque a menos de nueve minutos para el final el británico salió a la pista con los cambios necesarios en su Honda para intentar dar un giro a la situación, en tanto que su rival Oliveira veía expectante el desarrollo de la sesión desde su taller.

Pero entonces surgió nuevamente el problema de todos los grandes premios, pues una serie de pilotos se colocó tras el inglés para buscar su rebufo a una vuelta lanzada y el líder del mundial, que se apercibió, decidió pasar por la calle de talleres para intentar "quitárselos" de encima.

La situación resultó cuando menos inusual y estrafalaria pues todos los pilotos acabaron siguiendo a Kent, quien indignado tuvo que regresar a la pista y ya con el objetivo de lograr un buen tiempo comenzó a tirar tras el español Jorge Navarro, con hasta seis pilotos tras su estela.

Navarro consiguió entonces el mejor tiempo, con 2:12.700, pero el italiano Niccolo Antonelli (Honda), uno de los pilotos que marchaba tras Danny Kent, consiguió su objetivo al lograr el mejor tiempo de entrenamientos con 2:12.653, apenas 47 milésimas de segundo más deprisa que Jorge Navarro y con tres décimas de segundo de ventaja respecto al inglés, que se tuvo que conformar con la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, junto al checo Kornfeil y el español Efrén Vázquez (Honda), cuarto.

Jorge Martín situó su Mahindra en la decimotercera posición, con Isaac Viñales (KTM)dos puestos más atrás, Juanfran Guevara (Mahindra) en la vigésimo segunda plaza, María Herrera (Husqvarna), como primera fémina del campeonato, vigésimo quinta y la también española Ana Carrasco (KTM), en el trigésimo primer lugar de la clasificación oficial de entrenamientos de Moto3.

Seis pilotos, entre ellos Kent, sancionados con la pérdida de tres puestos

Sepang (Malasia), 24 oct (EFE).- Seis pilotos de la categoría de Moto3, entre ellos el líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), que consiguió el sexto mejor tiempo de entrenamientos, han sido sancionados por Dirección de Carrera con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Malasia que se disputa este domingo en el circuito de Sepang.

Además de Danny Kent, han sido sancionados con la pérdida de tres posiciones los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), los italianos Andrea Migno (KTM) y Manuel Pagliani (Mahindra) y el australiano Remy Gardner (Mahindra).

Todos ellos lo han sido en base al acuerdo adoptado el pasado 8 de octubre con Dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo de sancionar a aquellos pilotos que "esperasen la rueda" de alguno de sus rivales generando situaciones de riesgo y sobrepasando el ciento diez por ciento de su tiempo en algún tramo del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine