ENCUESTA

El motociclismo valenciano se moja en el 'caso Valentino Rossi Vs Marc Márquez'

Pilotos, expilotos y campeones del mundo opinan sobre la patada de Rossi a Márquez en Malasia

29.10.2015 | 16:49
El motociclismo valenciano se moja en el 'caso Valentino Rossi Vs Marc Márquez'

Las reacciones a la patada de Rossi a Márquez en Malasia no han dejado de sucederse desde el domingo. Héctor Barberá, compañero de parrilla de ambos, habló en la presentación del GP de la Comunitat Valenciana en Castelló. «Valentino se juega su décimo campeonato y el año que viene igual no tiene tantas posibilidades de ganar. Eso, quizá, haga que pierda los papeles», dijo del italiano, mientras que Márquez «es muy egoísta y quiere ganar él». «Se magnifica todo. Sabemos que Márquez no sabe hacer segundos», añadió el de Dos Aguas, que cree que Rossi no dio una patada sino que le lleva al borde de la pista y por autorreflejo abre un poco la pierna. Superdeporte invitó a pilotos, expilotos, campeones del mundo y preparadores valencianos a opinar al respecto con cuatro preguntas concretas.

1 ¿Está de acuerdo con la sanción a Valentino Rossi?
2 ¿Qué castigo cree que hubiera sido más justo?
3 ¿Entró Márquez en una guerra que no era la suya o fue debido al calentón por las declaraciones del jueves?
4 ¿Quién será campeón de MotoGP en Cheste?

Unos tomaron la respetable decisión de mantenerse al margen, pero otros han decidido mojarse. A continuación sus respuestas.

Nico Terol
Campeón del mundo 125cc
1 De acuerdo del todo no.
2 Más justo hubiera sido no penalizar a Valentino.
3 Márquez entró en la guerra debido a las declaraciones del jueves.
4 Lorenzo lo tiene bien encarrilado. Pero me gustaría que Rossi se llevara su décimo título por lo que ha luchado, su paso por Ducati, etc.

Xavi Forés
Campeón IDM Superbike
1 Me parece justa aunque no hubiese patada. El gesto de entrar en curva mirando hasta dos veces a Marc hace que Dirección de Carrera tenga donde cogerse para la sanción.
2 Marcarle un ´ride-trough´ en carrera y dejar así mas abierto el campeonato para Valencia.
3 Las declaraciones de Valentino terminaron de encender la mecha que faltaba. Marc no debió entrar en dicha guerra. Al final hacer oídos sordos y demostrar en pista lo que eres capaz, es la mejor medicina con la que pagar.
4 Va a depender de la climatología y de como reaccionen los demás pilotos, se están especulando pactos y historias que nunca antes han pasado. Me gustaría que el Mundial se quedase en España pero veremos qué pasa. Es tan confusa la situación que es difícil decantarse por uno de ellos como justo ganador.

Champi Herreros
Campeón del mundo 80cc
1 No estoy de acuerdo para nada, lo dejaría para la primera carrera de 2016.
2 No se puede decidir un Mundial tan complicado de tantas carreras por una cabezonería de un piloto. Sería justo que corriesen el domingo en igualdad de condiciones.
3 Creo que fue un calentón de Márquez. Nos puede pasar a todos, pero justo en el peor momento...
4 Si realmente pudiese batirse sin tener que salir el último posiblemente sería Rossi campeón del mundo. De esta otra manera es casi seguro que Lorenzo conseguirá este Mundial. Un Mundial no se puede decidir de esta manera.

Julián Miralles
Dtor. Cuna de Campeones
1 La veo correcta porque interpreto que no quiere tirar a Marc, solo sacarlo del circuito para tener ventaja y no perder mas tiempo con una guerra absurda como si fuera la última vuelta. Antes ya le había hecho gestos de ´déjame en paz que me estoy poniendo nervioso´. Pero Marc sigue con la suya y desafortunadamente ocurre algo que no debía de haber ocurrido. Se ha creado un mal ambiente entre los seguidores de uno y otro piloto que veremos cómo acaba.
2 Lo justo hubiera sido que Rossi al acabar la carrera hubiera llamado a Marc y se hubiera disculpado, que es lo que deben hacer las personas honestas. Hubiera arreglado parte del roto, pero eso no ocurrió.
3 Márquez no tenia que haber entrado en ese juego. No le beneficia para nada, a no ser que miremos la repercusión mediática que ha dado esto. Le han hecho daño a Lorenzo, que no hablan de él.
4 Lo ganará Lorenzo, pero le han quitado parte de su valor.

Héctor Faubel
Director FAU55 Racing
1 No estoy de acuerdo con la sanción.
2 Lo más justo sería aplicar el reglamento, una bandera negra en la misma carrera.
3 Para mí la guerra era jugarse el podio de una carrera del Mundial de MotoGP, que es mucho.
4 El favorito para mí es Lorenzo, pero en una carrera puede pasar cualquier cosa: fiabilidad de la moto, lluvia, caída...La carrera será la bomba.

Sergio Gadea
Piloto de Moto2
1 No estoy de acuerdo.
2 Una carrera de sanción, aunque conste que yo quería que ganara Rossi el Mundial.
3 Para mí, sí que entró en una guerra en la que no tenía que entrar.
4 Tiene pinta que Lorenzo.

Nacho Calero
Piloto de Supersport
1 No estoy de acuerdo. Pero esta sanción se podría haber evitado si esto se hubiese cortado antes. Ahora toda la culpa la tendrá Rosi,pero los nervios también juegan malas pasadas y eso Márquez lo ha utilizado bien.
2 Bandera negra y fuera de la carrera. La pregunta es si llega a ser otro piloto que decisión hubiesen tomado.
3 No. Entró en su guerra, que es lo que a hecho desde que está corriendo. Esto al principio eran risas y ahora lloros.
4 El Mundial ya lo ha ganado Lorenzo. Pase lo que pase ya no tiene importancia. Si lo gana Rossi dirán que no se lo merece porque lo deberían haber sancionado más. Si lo gana Lorenzo no tendrá mucha repercusión y solo sumará otro Mundial en su haber.

Julián Miralles Jr.
Piloto FIM CEV Moto2
1 Me parece una sanción un poco blanda.
2 Sin duda una sanción en la propia carrera, nunca para la siguiente. Por ejemplo, un ´ride-trough´.
3 Claramente fue debido a las declaraciones del jueves. Aún así Marc no deberia haber entrado al trapo. Ambos se equivocaron.
4 Creo y espero que gane Lorenzo. Sigue siendo mas rápido que Rossi. Pero he de admitir que ambos lo merecen y que Rossi ha llevado a cabo una gran temporada.

Juan Bautista Borja
Dtor. Borja Sport Team
1 No estoy de acuerdo.
2 No veo que le pegue ninguna patada. Márquez le toca primero y en un acto reflejo le da con la rodilla.
3 Ambas cosas, pero seguramente por las declaraciones del jueves.
4 Sinceramente, me gustaría que lo ganara Valentino.

Adrián Bonastre
Piloto FIM CEV Superbike
1 No estoy de acuerdo con la sanción.
2 Deberían haber sacado una bandera negra o algún tipo de sanción sobre la carrera de Sepang, no sobre la de Cheste.
3 Fue Rossi quien metió a Márquez en esa lucha tras las declaraciones sin sentido del jueves, pues Márquez en Australia hizo su carrera y adelantó a Jorge... Le ha salido mal esta vez a Rossi la estrategia de utilizar a los medios.
4 Creo que Jorge lo tiene muy bien para ganar el campeonato. Pero ya sabemos que Rossi es capaz de hacer cosas asombrosas.

Adrián Martín
Expiloto de Moto3
1 Salir el último es demasiado duro para un piloto que se está jugando el campeonato, pero no veo nada justo que tuvo Vale lanzara esa patada.
2 Le hubiera penalizado con segundos, pero no hubiera sido justo tampoco para Marc. Si quieres darle algo justo a uno se lo quitas al otro. No es fácil. Corresponde a la FIM y a Dorna.
3 No veo mal que Marc entre en la lucha porque es un Mundial y Marc está para ganar carreras no para pensar en los demás. Y estaban rodando más rápido que Vale después en solitario. Marc no está para ir regalando puestos ni facilitar campeonatos a nadie. Tras las actuaciones de Rossi en Argentina y cómo trata en pista a Marc ahora, veo normal la falta de respeto que le tiene ya.
4 Deseo que gane el mejor.

Álex Debón
Expiloto de Moto2
1 No estoy de acuerdo. Las imágenes hablan solas.
2 Lo justo es bandera negra y cero puntos como Márquez.
3 Marc corre para una marca y lucha por un podio de MotoGP, que no todos los días se hace podio. Es más agresivo y luchador, y será campeón muchas veces.
4 Va a ganar Lorenzo. Es español y por los resultados en poles y carreras ha sido el mas rápido de la parrilla. Es el justo ganador.

Rafa Olcina
Expiloto y entrenador
1 Me parece poco justa. Hubiera preferido que se quedara con los mismos puntos que Marc en Sepang, para tener en Valencia una carrera normal.
2 Lo de Malasia que se quedara allí, no alargarlo hasta Valencia y permitir que entren en juego más ´actores´.
3 Marc tiene todo el derecho a hacer la carrera que más le interese,y mientras no sea ilegal no puedes achacarle nada. Si no le interesa quegane Rossi, está en su derecho y Rossi tendrá que lidiar con eso como profesional que es... No es una cosa de valores, es una cuestión de intereses: personales, deportivos, profesionales...que lleven a Marc a preferir a Lorenzo campeón, y repito, es lícito. Si Rossi tuviera esos intereses seguro que lo haría. A la historia nos remitimos.
4 Deseo que gane el mejor, sin predilección. No soy fan de ninguno, aunque no quisiera pensar en alguna jugada ´extraña´ que elimine a Lorenzo de la carrera ´por lance de carrera´. Y siendo realistas..., desde la última posición es complicado.

Jorge Lis Ortega
Expiloto y representante
1 No, por el hecho de que solo se le sancionó a él. Y sí, porque han sido comedidos ya que podría afectar al título.
2 Sacar la bandera negra a Rossi en la vuelta siguiente, y dejar a Márquez sin correr en Valencia.
3 Márquez esta en guerra con Valentino desde el GP de Argentina, y en Malasia no respetó lo suficiente que Valentino se jugaba el título más difícil de toda su carrera.
4 Si Márquez y Rossi bajasen el tono tan hostil al que han llegado ganaríamos todos los que amamos este deporte. Quiero que gane Lorenzo por su año tan increíble, pero se decidirá en las últimas vueltas. Será en un cuerpo a cuerpo con Rossi teniendo a Márquez y Pedrosa como incómodos invitados.

Julián Villarubia
Piloto de Rally
1 Si. No se puede dejar impune una falta grave, por muchos motivos que se tengan. Uno debe ser profesional incluso en el caso más extremo.
2 Quizá la bandera negra si realmente lo tenían claro desde Dirección de Carrera, pero es mucha responsabilidad arruinar el título mundial de un piloto. Creo que hicieron lo máximo dejando una mínima posibilidad para la gesta.
3 La guerra pasa a ser suya cuando se le acusa directamente de algo, pero su actitud fue negativa, en ningún caso propia de un profesional. Una lástima, es muy joven todavía.
4 Absolutamente Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine