MUNDIAL

Barberá: "Está en manos de Jorge Lorenzo que Rossi sea o no campeón"

El piloto valenciano ha analizado la carrera del domingo en Cheste, donde se decidirá el título mundial de MotoGP

04.11.2015 | 13:06
Barberá habla de la carrera de Cheste
Play
Barberá: "Está en manos de Jorge Lorenzo que Rossi sea o no campeón"

El piloto valenciano de Moto GP Héctor Barberà ha asegurado que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa el domingo en el circuito de Cheste, el italiano Valentino Rossi puede "llegar bien a la cuarta posición" aunque "está en manos de Jorge Lorenzo que Rossi sea o no campeón".

Así lo indicó durante la firma del acuerdo entre la Diputación de Valencia y la Cuna de Campeones del circuito de Cheste para becar a jóvenes para iniciarse en el motociclismo.

Respecto a la carrera del domingo en Cheste, el piloto de Avintia cree que Dani Pedrosa "va a estar muy fuerte" e "intentará hacer un 'carrerón' y ganar como está haciendo en estas últimas carreras".

"Su compañero de equipo, Marc Márquez, no se lo va a poner fácil", agregó Barberá, quien considera que "la lucha se planteará entre Lorenzo y Valentino".

Barberà también ha aclarado que los pilotos de menor velocidad no van a adelantar a Rossi "para molestarle", aunque ha puntualizado que harán lo mismo con cualquier piloto que sea superior en velocidad.

El también valenciano Jorge Navarro,octavo en la clasificación provisional del mundial de Moto3, espera una buena carrera en Cheste, ya que "correr en casa te da un 'plus'".

"Hemos hecho una temporada muy buena, sobre todo en las últimas cuatro carreras luchando por ganar y consiguiendo podios. Espero que el calor de la afición me de un empujón, porque conseguir una victoria en casa sería fantástico", ha reflexionado Navarro.

El piloto de Pobla de Vallbona, que ha subido al podio en tres de las últimas cuatro carreras, ha considerado que al británico Danny Kent, actual líder del mundial de Moto3, "se le está resistiendo un poco conseguir el título", aunque "lo tiene bastante hecho ya".

"Yo nunca me he visto en una de estas, pero supongo que al ser campeón del mundo la presión aumenta y está pecando un poco de conservador, pero si al final se lleva el mundial, será merecido", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine