MOTO3

Jorge Navarro quiere poner la guinda en casa

El valenciano se ha estrenado con tres podios pero le falta un triunfo con el que rubricar su título de ´Rookie del año´

05.11.2015 | 15:28

El motociclismo valenciano celebrará un título cuatro años después de Nico Terol, campeón de 125 cc. Jorge Navarro aterriza en Cheste por tercera vez en un Mundial de Moto3 y lo hace como ´Rookie del año´, un título que premia a los novatos y que se aseguró en el pasado Gran Premio de Malasia en Sepang con su tercer podio en las últimas cuatro carreras.

El de La Pobla de Vallbona, que disputa su primera temporada completa en el Mundial de Moto3 desde su debut como wild card en 2012 en Aragón, llega tras una gran trayectoria de menos a más. Ha superado incluso a su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0,0, el francés Fabio Quartararo, dos veces campeón de España, la última en 2014 por delante del valenciano, subcampeón.

Después de un inicio de curso lastrado por las caídas, Jorge Navarro dio un paso adelante en Mugello. Allí empezó ser un asiduo en el grupo cabecero que ha peleado por un título que Danny Kent tiene en el bolsillo. El británico lo conseguirá si suma al menos dos puntos en Cheste, independientemente de que gane Miguel Oliveira.

Fue en La Catedral, en Assen, donde Navarro se confirmó apenas dos carreras más tarde, en la tercera de las siete veces que ha partido desde la primera fila de parrilla. No solo acarició su primer podio en un trazado desconocido, sino que estableció un nuevo récord de vuelta rápida en Assen y lideró cuatro de las seis últimas vueltas.

Su primer podio, no obstante, tuvo que esperar. Antes, en Brno fue quinto y en Silverstone se estrenó en la pole, si bien el asfalto húmedo le jugó una mala pasada en las primeras curvas. Y luego el susto de los primeros libres en San Marino, cuando fue literalmente atropellado por otro piloto tras una caída y perdió durante unos segundos el conocimiento. Tras ser examinado en el hospital, le recomendaron varios días de reposo, por lo que no pudo correr. Volvió en Aragón, donde empezó todo, y lo hizo a lo grande, metido en la pelea por el podio, logrando subir al segundo cajón. Y repitió en Japón, un escalón por debajo y, tras ser quinto en Phillip Island, también en Sepang, donde fue otra vez segundo.

En Valencia, su casa, y ante sus aficionados y familiares, Jorge Navarro tratará de estrenar su casillero de victorias sin ninguna presión. Con la tranquilidad que da un segundo año en la misma estructura que hizo campeón del mundo a Marc Márquez y a Álex Márquez, y ya con 20 años y mucha más experiencia. Octavo en la general del Mundial, podría incluso cerrar esta temporada en sexto lugar, tras su gran premio número 28. Con apenas 19 años, el motociclismo valenciano tiene a quien agarrarse para seguir soñando, gracias a ese vivero de pilotos que es la Cuna de Campeones. Un proyecto que esta misma semana ha recibido un nuevo impulso por parte de la Diputación de Valencia con la creación de las nuevas Becas Terra i Mar 2016 – Cuna de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine