RENOVACIÓN

Puig espera renovar con Dorna el próximo año

El presidente de la Generalitat mantuvo una reunión con el consejero delegado de la empresa

05.11.2015 | 15:49

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló tras la reunión que ha mantenido este jueves con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que espera que a mediados del próximo año acaben las negociaciones para renovar el contrato para la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo.

Puig realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en su comparecencia para anunciar la constitución del Consell Valencià de la Innovació.

"En los próximos meses, hacia mitad del año próximo, espero que acabe la negociación con un nuevo contrato que mejore las posibilidades de desarrollo de la Comunitat Valenciana", afirmó.

"La política de grandes eventos va a cambiar sustancialmente porque este gobierno lo que va a hacer es evaluar y priorizar aquellos que puedan ser rentables desde lo político, lo social y lo económico, fundamentalmente que generen empleo y posibilidades de desarrollo y en ese ámbito se va a producir la negociación del nuevo contrato", agregó.

El presidente tildó de "muy positiva" la reunión y reconoció que de los grandes eventos de la Comunitat, el que ha funcionado mejor desde el punto de vista de la respuesta del público y de los impactos económicos ha sido el Gran Premio de motociclismo, cuyo contrato con Dorna concluye el próximo año.

"Hacemos una valoración positiva pero queremos ir más allá, empezar a negociar para ver de qué manera podemos sacarle más rentabilidad para los valencianos y lo vamos a hacer con prudencia y con tranquilidad. Los eventos son vehículos para mejorar la economía y el desarrollo económico no para transportar ningún ego como fue en el pasado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine