ENTREVISTA

Las sesiones espartanas del 'Rookie del año'

Jorge Navarro asegura que corre en casa y quiere ganar, para lo cual se machaca a diario

05.11.2015 | 15:28
Las sesiones espartanas del 'Rookie del año'

Recién llegado de Malasia, Jorge Navarro y su entrenador Rafa Olcina abrieron a SUPER las puertas de su «templo». En La Pobla de Vallbona, a solo siete minutos en bici de su casa, el valenciano se prepara para su primer triunfo y para pelear en 2016 por el título.

Desde que se estrenó en el podio lleva tres en cuatro carreras. Menuda racha€
Sí. Venimos de una buena racha. Después de Misano hemos vuelto fuertes. En Aragón conseguí mi primer podio, y la gira asiática fue muy positiva. Aparte de los resultados nos reforzó mucho porque seguimos mejorando pequeños aspectos y de cara a Valencia nos ayudará a ser aún más competitivos.

¿Qué siente ante la carrera más especial del año por ser la de casa?
Llegamos a casa, la carrera más importante del año para mí. Correr delante de la afición seguro que es una motivación extra, pero no hay que presionarse. Hay que pensar que es una carrera más y dar el máximo para sacar el mejor resultado.

¿Cree que le puede beneficiar la lucha por el título entre Danny Kent y Miguel Oliveira? (Al británico le basta con sumar al menos dos puntos aunque gane el portugués).
No creo. Oliveira tiene que ganar sí o sí para tener posibilidades. Está claro que él saldrá a ganar, y sus compañeros de KTM supongo que le echarán una mano. Yo por mi parte tengo que salir a dar el máximo e intentar conseguir mi primera victoria.

¿Es por tanto Oliveira la mejor rueda a seguir el domingo?
Veremos después de los entrenos. A priori es el que más fuerte llega, tras ganar las dos últimas carreras. Pero creo que nosotros también estaremos muy fuertes ahí.

Con toda la polémica que hay desde Sepang con el título de MotoGP, ¿metería la rueda a Oliveira si llegaran juntos a la última curva con lo que se juega él?
Yo creo que está claro que sí, porque no es mi compañero de equipo, corro en casa y quiero ganar. No porque sea Oliveira o Kent tengo que cortar el gas. Si quieren pensar en el título que lo corten ellos. Yo tengo que ir al máximo, pero está claro que Miguel necesita ganar la carrera... Veremos qué pasa...

¿Cheste no se le ha dado muy bien en el CEV€?
En este circuito la verdad es que no he tenido toda la suerte que me hubiera gustado. Creo que Cheste me debe una en este sentido.

¿Nota más presión por ello?
Presión tampoco. Esta carrera es la más especial para mí, con toda mi gente a mi alrededor, familia, amigos... Es una carrera de un ambiente distinto a las demás y que me gusta, no me da presión. Pero los últimos años no he tenido toda la suerte que quisiera. En 2013 peleé por la victoria pero no teníamos material para ganar. Y el año pasado me caí con bastante mala suerte. Este año veremos....

¿Qué balance hace del año?
Estoy bastante satisfecho por ver el trabajo que hemos hecho y la progresión que he llevado. Casi todo el mundo apuntaba que Quartararo iba a ser el ´Rookie del año´ con facilidad, y hemos demostrado que trabajando bien y creyendo todo puede ser. Estoy contento de haberlo conseguido y con ganas de afrontar 2016.

Entonces habrá que pensar en el título. ¿Se ve sucediendo en el palmarés valenciano a Nico Terol? Tuvo el mismo entrenador y una progresión similar.
Yo creo que llevo mi propio camino. El año pasado estaba peleando por la victoria en el CEV y por el título. Este año el paso lógico era ir al Mundial, pelear por el ´Rookie´ y hacer algunos podios, y es lo que estamos haciendo. El próximo paso es intentar ganar una carrera y luchar por el título. Estamos llevando la progresión adecuada, no hay que presionarse tampoco, pero está claro que estamos haciendo un gran trabajo y hay que seguir así.

¿Da tranquilidad seguir en el mismo equipo por segundo año?
Sí, firmé dos años de contrato con Estrella Galicia 0,0, y creo que esto es muy importante, contar con un equipo como el que tengo y tener continuidad. Empezaremos 2016 con una buena base y con toda la experiencia acumulada de este año. Eso nos ayudará mucho.

¿Cómo se trabaja al lado de un expiloto y ahora entrenador como Rafa Olcina?
Duro. Pero se trabaja muy bien. Lo hace duro, pero es el camino para conseguir cosas. Lo tenemos todo bastente centralizado aquí, con karting, velódromo y circuito cerca, y es importante.

¿Físicamente cómo se encuentra?
Bien, aún tengo un poco de molestia desde el golpe en Aragón, pues nos fuimos de gira asiática y no he podido recuperar. En la moto voy perfecto, pero para hacer ejercicios como el rocódromo se resiente. Lo puedo hacer, aunque me molesta un poco.

¿Soñaba antes de Losail con tres podios y ´Rookie del año´?
Sabía que lo podía hacer bien, pero tampoco me había planteado cuántos podios y puntos podía hacer. Sabía que si trabajaba bien podía ser un gran año, pero tampoco tenía pensado que llegara tan tarde el primer podio, y luego hacer tres casi seguidos.

¿Llegó a desmoralizarse por tantas caídas al inicio del curso?
Está claro que no era lo mejor, pero de los errores también se aprende. En Austin y Argentina me precipité. En Le Mans también. A partir de ahí la dinámica fue ascendente. En Silverstone desde la pole, por el agua, cayó Hanika delante, toqué el freno y me caí, y en Misano tuve suerte, dentro de lo malo, de que estoy bien físicamente. Nos ha lastrado un poco en la clasificación pero me ha enseñado otras cosas, y creo que todo pasa por algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine