CUNA DE CAMPEONES

La Cuna organizará la RFME Copa de España de Minivelocidad en 2016

Se trata del mayor campeonato de promoción nacional gracias a su alianza con la RFME y la Liga Interescuelas

08.11.2015 | 15:20

La Cuna de Campeones organizará el mayor campeonato de jóvenes pilotos de motociclismo y de promoción en 2016, gracias al acuerdo con la RFME y la Liga Interescuelas por el que unificarán esfuerzos y reducirán categorías para hacer asequible este deporte a todos los niños y niñas.La presentación del nuevo campeonato se llevó a cabo ayer en el Circuit Ricardo Tormo, y se une el apoyo de la Diputacíón de Valencia con el programa de ayuda València Terra i Mar-Cuna de Campeones, un conjunto de 40 becas para los jóvenes pilotos valencianos, que también fue presentada esta misma semana.

A la presentación asistieron muchos de los actuales pilotos de la Cuna y otros que han alcanzado el Mundial como Jorge Navarro y Héctor Barberá. El director de la Cuna, Julián Miralles, y el de la LIga Interescuelas, Chicho Lorenzo, contaron los pormenores de una competición a la que dieron ayer todo su apoyo el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, el director general de deportes, Josep Miquel Moya, y la diputada de deportes, Isabel García.

Esta será la segunda ocasión en que la Cuna de Campeones organice esta Copa que aumentará su calendario hasta seis citas por toda España y en la que podran participar pilotos no solo de la Cuna y de la Liga sino además de otros campeonatos, en las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y la nueva MiniGP 220, que sustituye a la 140.

La labor de la Cuna de Campeones continuará con doce becas completas y dieciséis semibecas para sus seis categorías, las tres anteriores y las de PreMoto4, PreMoto3 y Moto3, estas dos últimas en el marco del Campeonato de España de Velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine