GP COMUNITAT VALENCIANA

Dispositivo especial de la DGT en Cheste ante la llegada de 27.000 vehículos

Más de 150 agentes de tráfico y tres helicópteros supervisarán los desplazamientos

06.11.2015 | 18:09
Los aficionados en Cheste.

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para los más de 205.000 espectadores que durante los tres días del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana se desplazarán al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el domingo coincidirán hasta 27.000 vehículos. Se estima que la mayoría de los desplazamientos que realicen los asistentes al circuito se efectuarán en automóviles particulares y motocicletas, aunque también llegarán autobuses al circuito valenciano. De hecho, ya hace días que todas las entradas están vendidas.
Para dar cobertura a esta gran cantidad de desplazamientos el dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico y tres patrullas especiales de helicópteros que supervisarán la zona desde el aire, según informa el Ministerio del Interior.
Para que todo se desarrolle con normalidad y evitar la accidentalidad habitual en este tipo de eventos se ha dispuesto un operativo que realizará una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad y controles de drogas y alcohol.
Además de estar en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico, este gran premio de Moto GP fue declarado por la Comisión Antiviolencia, por primera vez en la historia mundial de la velocidad, evento de alto riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine