Declaraciones

Ezpeleta: "No sé si volverá la paz entre Valentino Rossi y Marc Márquez"

El consejero delegado de Dorna pide hablar menos y prefiere no mediar entre los pilotos tras la polémica de Sepang

06.11.2015 | 13:17

Tras participar en un acto de homenaje a Nicky Hayden por la despedida del estadounidense del Mundial, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, habló sobre la polémica de la anterior carrera en Sepang, la reunión con los pilotos en Cheste y los posibles cambios en el reglamento sancionador para evitar que se vuelva a ocurrir lo de Malasia.

Ezpeleta, eso sí, no tiene claro si la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez se arreglará a corto plazo. "No sé si volverá la paz entre Rossi y Márquez, eso es algo de ellos, pero les pedí que el fin de semana se hablara de carreras y nada más. Me imagino que sí se darán la mano alguna vez pero lo tienen que decir ellos".

Eso sí, el máximo responsable del Mundial de MotoGP, no quiso mojarse sobre su favorito para ganar el título. "Espero que se diviertan y que gane el mejor. No sé que va a pasar en la carrera porque no soy un profeta".

Tampoco le da mucha importancia al hecho de asistir por primera vez a un Gran Premio declarado de Alto Riesgo, ya que está seguro de que no ocurrirá nada fuera de lo normal. "Lo de alto riesgo sucede más en fútbol pero creo que irá todo bien, los aficionados de las motos son de otra manera y no creo que haya ningún problema. La carrera sí será de alta tensión porque hay dos pilotos que se están jugando el Campeonato del Mundo".

Para evitar polémicas similares y dudas con las sanciones, admite que se va a trabajar en una propuesta de los pilotos para tipificar de forma más clara las sanciones por cada acción. "Lo del libro con las sanciones tipificadas es algo para ver el lunes, de los fallos hay que aprender y trabajaremos junto con los pilotos, la Federación, IRTA y constructores para que esto no vuelva a suceder".

Eso sí, Ezpeleta no habló de las negociaciones con la Generalitat Valenciana por el futuro del Gran Premio en Cheste más allá de 2016, algo que va a demorarse en principio varios meses por la petición de Ximo Puig de rebajar el canon actual de 7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine