GP COMUNITAT VALENCIANA

El equipo Avintia elige Cheste como cuartel general permanente

La escuadra del valenciano Héctor Barberá instalará su sede en el Circuit Ricardo Tormo

07.11.2015 | 11:34

El equipo Avintia Racing será el primero de MotoGP con sede en un circuito del Mundial de velocidad. El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana, Gonzalo Gobert, presentará el acuerdo alcanzado con el presidente del Grupo Avintia, Antonio Martín,esta tarde en el hospitality de Avintia Racing instalado en el paddock.

Por este acuerdo, la escuadra en la que compite esta temporada y la próxima el piloto de Dos Aguas Héctor Barberá tendrá la base deportiva en el Circuit. Esto permitirá tanto a él como al que será su compañero en 2016, Loris Baz, no solo entrenar en sus instalaciones (con motos distintas de las oficiales al no permitirlo Dorna fuera del calendario de entrenamientos), sino además probar componentes con los que poder evolucionar las Ducati. Curiosamente, tanto Héctor Barberá como Loris Baz son dos pilotos formados en la Cuna de Campeones de Cheste, de la que han salido multitud de pilotos mundialistas, no solo valencianos y españoles, también del resto del mundo.

Avintia Racing es el primer equipo de MotoGP que se instala en el Circuit Ricardo Tormo, y se añade a otros equipos como el Champi Team o la propia Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, con sede también en Cheste. Empresas de karts, de neumáticos y hasta un taller mecánico están asentados en el Circuit, así como otra disciplina deportiva tan ajena al motor como el triatlón. De hecho, Transition TST en colaboración con el Team 3FDC facilita el poder entrenar en bici en un circuito de velocidad lejos del peligro del tráfico de las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine