GP COMUNITAT VALENCIANA

Valentino Rossi no peleó por la pole y sufre una caída en Cheste

El italiano no peleó en la Q1 y acabó cayéndose el día que Jorge Lorenzo consiguió su primera pole en Cheste

07.11.2015 | 15:03

Valentino Rossi renunció a pelear por las primeras posiciones en la Q1 después de haber sido el segundo más rápido en los terceros libres, en los que acabó por delante de Lorenzo. A cola de los doce mejores del GP de la C. Valenciana, el de Tavullia se acabó cayendo al suelo a falta de 45 segundos, resucitando así los fantasmas de 2006, cuando una caída en carrera dio el título a Nicky Hayden, segundo hasta entonces en la general del Mundial.

Sancionado por lo de Malasia a partir desde el último lugar de la parrilla, Rossi está obligado a remontar hoy si quiere conservar la ventaja de siete puntos sobre Lorenzo y con ello sumar su décimo entorchado mundial. Mientras tanto, el balear cumplió como casi todo el fin de semana y respondió en la sesión importante al italiano, logrando la primera pole de su carrera en Cheste, donde ha ganado dos veces y sumado cuatro podios. Con 1:30.011, el balear batió el récord de la pole en Cheste de Márquez en 2013 (1:30.237). Completan la primera fila las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, medio segundo más lentas que la Yamaha de Lorenzo.

El valenciano Héctor Barberá se quedó al filo de la Q2, a la que pasaron Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pese a una dura caída de este último, quien desplazó al tercer puesto en la Q1 al de Dos Aguas, y con ello fuera de las plazas de repesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine