GP COMUNITAT VALENCIANA

Valentino Rossi no peleó por la pole y sufre una caída en Cheste

El italiano no peleó en la Q1 y acabó cayéndose el día que Jorge Lorenzo consiguió su primera pole en Cheste

07.11.2015 | 15:03

Valentino Rossi renunció a pelear por las primeras posiciones en la Q1 después de haber sido el segundo más rápido en los terceros libres, en los que acabó por delante de Lorenzo. A cola de los doce mejores del GP de la C. Valenciana, el de Tavullia se acabó cayendo al suelo a falta de 45 segundos, resucitando así los fantasmas de 2006, cuando una caída en carrera dio el título a Nicky Hayden, segundo hasta entonces en la general del Mundial.

Sancionado por lo de Malasia a partir desde el último lugar de la parrilla, Rossi está obligado a remontar hoy si quiere conservar la ventaja de siete puntos sobre Lorenzo y con ello sumar su décimo entorchado mundial. Mientras tanto, el balear cumplió como casi todo el fin de semana y respondió en la sesión importante al italiano, logrando la primera pole de su carrera en Cheste, donde ha ganado dos veces y sumado cuatro podios. Con 1:30.011, el balear batió el récord de la pole en Cheste de Márquez en 2013 (1:30.237). Completan la primera fila las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, medio segundo más lentas que la Yamaha de Lorenzo.

El valenciano Héctor Barberá se quedó al filo de la Q2, a la que pasaron Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pese a una dura caída de este último, quien desplazó al tercer puesto en la Q1 al de Dos Aguas, y con ello fuera de las plazas de repesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine