ÚLTIMA HORA
GRAN PREMIO COMUNITAT VALENCIANA

Marc Márquez: "Que digan que no quiero ganar es un insulto"

Márquez asegura que le molestaron los abucheos en el podio pero que tiene la conciencia tranquila

10.11.2015 | 20:21
Aficionados italianos muestran una pancarta contra Márquez y Lorenzo

Marc Márquez, segundo en Cheste,se mostró molesto por las declaraciones de Rossi en las que el italiano asegura que el de Cervera fue el "guardaespaldas" de Jorge Lorenzo. "He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto", apuntó. "Las palabras de Valentino a la afición pesan mucho, ha cogido este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no has querido ganar y has salido a ayudar es un insulto porque siempre salgo a ganar", insistió. El piloto catalán recordó que "en Australia creo que le di 5 puntos, Iannone le quitó 4 y al final de carrera me vino a saludar, me pidió perdón por un adelantamiento que me hizo, pero en Malasia se giró la tortilla".

"Ahora me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para poder seguir a Jorge, y cuando preparaba el ataque final ha llegado Dani y con su adelantamiento hemos perdido los dos tiempo", añadió.

Márquez insistió en que hizo todo lo que pudo en defensa de los abucheos que ha tenido que escuchar en el podio. "Ha habido presión por todo lo ocurrio en los últimos días, pero sobre todo ya había hecho seis '0' este año y sabía que tenía posibilidades de ganar. Si la carrera dura cinco o seis vueltas más, quizá Lorenzo habría sido tercero y habría cambiado la tortilla", aseguró el de Repsol Honda. "Es la primera vez que he recibido abucheos y es complicado para un piloto pero tengo la conciencia tranquila. Quería ganar y no ha podido ser, hemos dado el cien por cien todas las carreras, queríamos acabar con una victoria pero no ha podido ser. Lo que encuentro triste es que se abuchee a un campeón del mundo", subrayó.

Respecto a la carrera, Márquez confeso que había tenido "problemas con el nemático de delante, sabía que solo podía adelantar a Lorenzo en las curvas 5 y 6, pero cuando iba a hacerlo había bandera amarilla y después Dani me ha pasado y se ha ido largo y hemos acabado perdiendo tiempo".

Márquez cree que Lorenzo se merece el título Mundial aunque confesó que Valentino también hubiera sido justo campeón. "El que es campeón del mundo siempre es el justo ganador. Lorenzo se lo merecía por su velocidad y Valentino por su regularidad, pero en este caso ha ganado la velocidad. De todas formas, Valentino también habría sido un justo ganador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine