GRAN PREMIO

Ximo Puig: "Estoy seguro de que Cheste seguirá después de 2016"

El presidente de la Generalitat da por hecho que llegarán a un acuerdo con Dorna para seguir en el calendario de MotoGP

08.11.2015 | 11:00

El futuro del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito de Cheste parece asegurado a pesar de que las negociaciones para la renovación del mismo a partir de 2016 acaban de empezar. La empresa que gestiona el Mundial quiere que siga el Ricardo Tormo en el calendario y el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este domingo en el circuito que "estoy convencido de que cerraremos un acuerdo para potenciar el circuito y un evento que tiene un retorno razonable y positivo para la Comunitat Valenciana. Estoy seguro de que Cheste seguirá después de 2016. Si hay un acontecimiento deportivo que tiene una dimensión y una fortaleza enorme en la Comunitat Valenciana es este, tanto en términos económicos como en afición y apoyo al mundo del deporte.

Además, Puig añadió que "probablemente es el acontecimiento deportivo más importante de los últimos años en España y va a ser un día de alegría y convivencia como se ha visto todo el fin de semana. Ha sido una gran fiesta colectiva y los valencianos ya hemos ganado".

De su reunión con Ezpeleta, destacó que "fue una reunión fue muy positiva, es importante sumar y hacer las cosas bien. La primera impresión con el consejero delegado de Dorna fue muy positiva y estoy convencido de que va a haber un buen acuerdo. Tuvimo la primera reunión hace dos días y hemos abierto un espacio de estudio en profundidad para ver cómo podemos sacar más rendimiento al evento".

Por otra parte, Puig quiso dejar clara su preferencia para ser campeón de MotoGP. "Voy con Lorenzo, pero siempre me ha gustado Rossi, es un magnífico piloto, pero dadas las circunstancias, mejor decir que vamos con Lorenzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine