GP COMUNITAT VALENCIANA Declaraciones

Puig: "Estoy convencido de que Mundial seguirá en Cheste"

El presidente de la Generalitat se reunió esta semana con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para tratar la ampliación del contrato

08.11.2015 | 15:20

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que está "absolutamente convencido" de que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, seguirá celebrándose después de 2016, fecha en la que expira el contrato con la empresa organizadora Dorna.

Puig se reunió esta semana con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para tratar la ampliación del contrato, y calificó de muy positiva esta primera toma de contacto.

"Creo que por las dos partes fue muy positiva, todo el mundo es consciente de lo importante que es sumar y hacer las cosas bien. La primera impresión con Dorna fue extraordinariamente positiva. Me parece una persona razonable y un magnífico profesional. Estoy convencido de que va a haber un buen acuerdo", subrayó.

"Hemos abierto un espacio de estudio para ver cómo sacar un mayor rendimiento a la inversión de la Generalitat y cómo nos puede ayudar Dorna para que este circuito tenga mayor retorno en empleo y económicamente para los valencianos, que es nuestra obligación. No hay líneas roja en la negociación", matizó cuando se le apuntó si para llegar a un acuerdo iba a solicitar una reducción del canon.

"Estoy convencido de que cerraremos un acuerdo. Es un evento que tiene un retorno razonable y positivo. Todas aquellas iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y social de la Comunidad van a ser apoyadas. Pero si hay un acontecimiento deportivo de una gran dimensión y que tiene una fortaleza enorme es éste, tanto desde las perspectiva económica como de afición, porque es un deporte muy especialmente querido por la afición valenciana", comentó.

El jefe del Consell, que acudió hoy a Cheste para presenciar la última cita mundialista, aseguró sobre la misma que "probablemente es el acontecimiento deportivo más importante de los últimos años en España".

"La propia carrera ha sido la primera 'pole'. Es un día de alegría, de convivencia, como se ha visto este fin de semana, tanto en Valencia como Cheste. Nosotros ya hemos ganado, esperamos que sea un día de alegría para todos", reiteró.

Preguntado por sus preferencias en la carrera de MotoGP, donde Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se juegan el título mundial, Puig señaló: "Voy con Lorenzo pero me gusta mucho Rossi de siempre, me parece que es un magnífico piloto, pero hoy, dadas las circunstancias mejor decir que vamos con Lorenzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine