DECLARACIONES

Rabat: "Ha sido un sueño volver tras tres semanas y ganar"

Tuvo un duro mano a mano durante toda la carrera con su compatriota Álex Rins, al que finalmente pudo superar

08.11.2015 | 14:35

El español Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) señaló tras ganar en la categoría Moto2 el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que ha sido un sueño volver a competir después de tres semanas parado por su lesión y ganar la carrera, algo que confesó que no esperaba.

"Ha sido un sueño, tras tres semanas en casa viendo las carreras desde el sofá era un poco difícil. No me esperaba volver, ir rápido y después ganar. Estoy muy contento, me he demostrado que después de la caída, sin coger moto, puedo llegar aquí e ir rápido otra vez. Es lo mejor que me ha podido pasar. Ahora a descansar y con la cabeza ya en modo Moto GP", explicó.

Rabat tuvo un duro mano a mano durante toda la carrera con su compatriota Álex Rins, al que finalmente pudo superar. "El codo a codo ha sido duro, él iba muy rápido, no me dejaba respirar. Me pensaba que era Tom como el año pasado, pero he visto que eras Álex y el tío no paraba, he ido hasta al final a tope y lo he podido conseguir".

Sobre su estado físico, señaló: "Me he encontrado bien, de piernas bien, pero el brazo izquierdo hasta el hombro, no he hecho pesas en toda la semana porque lo he dejado reposar, se me dormía, tenía agujetas desde el viernes y se me ha hecho raro, pero cuando ha entrado en calor bien", concluyó.


Rins: "Ha sido una temporada inolvidable"
El piloto español Álex Rins (Páginas Amarillas) señaló tras acabar segundo en la general de Moto2, así como en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ha sido una temporada inolvidable y felicitó a Tito Rabat por su triunfo en la carrera de hoy.

"Ha sido una carrera increíble. Felicitar a Tito por la victoria, tenía mucho ritmo y tiene mucho mérito por la mano como la tenía y se lo merece. Estoy contento con acabar segundo en el campeonato, ha sido una temporada inolvidable, ahora feliz y a pensar en la siguiente", explicó.

Sobre la carrera dijo: "Hemos ido al límite los dos, pero por como tiene la mano, las tres carreras que se ha perdido, no me esperaba que fuera tan rápido. En las últimas cinco vueltas he pensado más en el campeonato que en la carrera. En mi primer año acabar segundo es para estar súper contento"
Tras ser declarado 'rookie' del año en la categoría y acabar como subcampeón, Rins comentó que de cara a la próxima temporada no quiere presionarse demasiado. "Tampoco estoy obligado a ganar. Loo que salga saldrá, al final este año, sin pensar en nada, hemos acabado segundos y feliz. La temporada ha sido súper positiva", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine