MOTO3

Jorge Navarro vuela y Arón Canet debuta con la moto del Mundial

Los valencianos coinciden por primera vez como compañeros de equipo este martes en Cheste

17.11.2015 | 14:38
Arón Canet, con muletas, en el box de su equipo

Arón Canet tiene muchas opciones de pasar por el quirófano en los próximos días si las pruebas a las que se someterá en la Clínica Dexeus de Barcelona no lo desaconsejan, pero antes de buscar la solución a su lesión en en pie, quiere subirse este martes a la que será su nueva moto y con la que debutará en el Mundial de Moto3 el próximo año.
El de Corbera estuvo el lunes en Cheste junto a su equipo un día después de perder el título del FIM CEV en la última cita del campeonato por culpa de una caída provocada por el italiano Dalla Porta, pero se dejó ver acompañado aún de las muletas que le acompañan desde su caída en Jerez y prefirió reservarse para la jornada de este martes.
En el box no perdió detalle del trabajo del que ya es su nuevo compañero de equipo, el también valenciano Jorge Navarro. El de la Pobla de Vallbona demostró una vez más que a priori es uno de los grandes aspirantes a luchar por el título el próximo año, ya que tras acabar la temporada sumando cuatro podios, ayer fue el más rápido de la categoría en los primeros entrenamientos de la pretemporada en el circuito de Cheste. Eso sí, más que el mejor tiempo, Navarro valoró el provecho que pudo sacar a una jornada en la que detectó varios aspectos a mejorar de la moto después de dar cien vueltas al trazado.
«Ha hecho un día perfecto y hemos podido hacer mucho trabajo, hemos estado probando algunas piezas de la moto nueva, hemos encontrado aspectos positivo y otros negativos y de cara al martes vamos a intentar mejorar estas pequeñas cosas que no me acaban de gustar, pero en general, el paquete nuevo que ha traído Honda va muy bien», señala Navarro. Las pruebas se centraron en el chasis y las suspensiones de la Honda y en la segunda jornada el equipo prevé trabajar con el nuevo motor.
Navarro, además, sufrió una caída sin consecuencias. «Cuando sales a probar tienes que salir a dar el máximo para poder comprobar los cambios en la moto y estoy un poco cansado pero esto se arregla con una buena cena y a descansar y mañana otra vez. Sobre la caída, solo puedo decir que ha sido una caída un poco rara, no me he hecho daño, estábamos probando una pieza de detrás y he perdido el control de la moto entrando en la curva cinco, pero enseguida hemos entendido el porqué de la caída así que podemos decir que ha sido una caída constructiva y nos ha ayudado a mejorar». En Moto2, el más rápido fue el campeón, Johann Zarco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine