Dos jóvenes valencianos aprenden en un campus con Marc Márquez

Álex Escrig y David Braceras fueron seleccionados por el propio bicampeón

21.11.2015 | 13:51

Dos jóvenes promesas del motociclismo valenciano, David Braceras y Álex Escrig, de 12 y 11 años respectivamente, están entre la veintena de pilotos de todo el mundo que desde este jueves y hasta este  domingo comparten campus con el doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. El Allianz Junior Motor Camp reúne en el circuito de Rufea (Lleida) a los veinte pilotos, entre ellos cuatro niñas, que dedicaron las dos primeras jornadas a aprender secretos del ´dirt-track´ junto a su ídolo.

Marc Márquez, protagonista junto a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el último tramo del Mundial,  es junto a Allianz Seguros el organizador de este campus dentro del marco de su proyecto solidario conjunto Laps For Life 93, una apuesta por el mundo del motor y la seguridad vial. De hecho, fue el piloto del equipo Honda Repsol quien eligió personalmente a los 16 niños y 4 niñas de Reino Unido, Holanda, Italia, Brasil y España entre numerosos aspirantes de entre 10 y 13 años.

«Estoy muy ilusionado de poder impulsar este campus», comentó Márquez. «Yo empecé en el mundo de las motos de muy pequeño y me veo reflejado en ellos. Nos lo estamos pasando muy bien con los niños y ya veo a algunos que apuntan maneras».

Álex Escrig Reche, de Puçol, va en moto desde que tenía 4 años y veía junto a su padre las carreras en televisión. Formado en la Cuna de Campeones, espera «aprender los secretos de Marc a la hora de tomar las curvas y abrir gas en la moto», además de pasárselo bien y conocer nuevos amigos. Lleva ganando carreras y campeonatos regionales desde 2011, el último de ellos en 2015, cuando fue subcampeón del campeonato de España de su categoría, Motodes, y del territorial valenciano Challenge 80.

David Braceras Martínez, de Guardamar del Segura, es campeón de España de su categoría y la revelación valenciana en Motocross. En octubre de este año participó en el Mundial Júnior de naciones en Bélgica, siendo su participación clave para que España se adjudicara su primer título en este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine