REACCIONES

Ecclestone dice que "la patada de Rossi a Márquez hubiera sido bandera negra en Fórmula 1"

El patrón del gran circo tiene claro que hubiera descalificado al italiano si el incidente hubiera sucedido en un Gran Premio de Fórmula 1

25.11.2015 | 19:03
Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la "Formula One Management" (FOM), ha asegurado que la patada del italiano Valentino Rossi a Marc Márquez en el pasado Mundial de MotoGP hubiera sido de "bandera negra en Fórmula 1" (descalificación), en una entrevista publicada en Italia por la Gazzetta dello Sport.

"Sin duda, en Formula 1, Rossi hubiera sido descalificado. O hubiera sido sancionado con una bandera negra", afirmó el británico sobre el incidente de la carrera de Sepang, que llevó al italiano a perder los papeles con el español. Dos semanas después, Jorge Lorenzo se proclamó campeón en Cheste mientras Rossi seguía acusando a Márquez de ser el escudero del balear.

Sin embargo, Ecclestone cree que el altercado entre Rossi y Márquez es un aviso también para la F1. "Lo que ha pasado es totalmente equivocado. Y también es un aviso para la Fórmula 1. Pongo un ejemplo. Imagínense que Ferrari está en la lucha por el título y que Mercedes la bloquee con uno de sus equipos asociados, ¿qué pasaría?", se preguntó.

La opinión de Bernie Ecclestone se suma a la avalancha de reacciones que desató el incidente de Sepang, en todas las disciplinas deportivas, y por supuesto entre el motociclismo valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine