ÚLTIMA HORA
TEMPORADA 2016

Nico Terol correrá en Supersport en 2016

El piloto valenciano ficha por el equipo Schmidt Racing húngaro

05.12.2015 | 18:37
Nico Terol correrá en Supersport en 2016

El piloto valenciano Nico Terol,  último campéon del mundo de 125 cc, disputará toda la temporada 2016 el Mundial de Supersport tras fichar por el Schmidt Racing húngaro, un equipo prácticamente nuevo al haberse creado al inicio de este mismo año y con el que llevará una MV Augusta, la misma moto con la que corrió las tres últimas carreras en 2015 en sustitución del francés Jules Cluzel con la escudería oficial de la marca.

Después de estrenarse en el Mundial de Superbikes en 2015 con Althea Racing, con el que solo pudo correr doce carreras antes de que el equipo prescindiera de él, Terol acabó la temporada en Supersport, donde brilló alcanzando el top-5 en su debut en Jerez con apenas un entrenamiento y sin conocer la moto ni la categoría. Fue elegido como sustituto de urgencia tras lesionarse Cluzel en los libres del viernes de Jerez.

Nico Terol se mostró muy ilusionado ante la nueva temporada, en la que espera pelear por el podio de forma regular, y en la que coincidirá de nuevo con los valencianos Nacho Calero y Kyle Smith. "No es el equipo oficial donde acabé tres carreras, pero llego con mucha ilusión. Todo lo que venga es motivación, y estoy seguro de que voy a hacer un gran año, sin presión. Van a tener buen material de MV Augusta, y el objetivo es estar todo el año en el top-5 para tener opciones al campeonato", explicó Terol a Superdeporte tras firmar su contrato con el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine