Márquez, Terol y Forés retan a los mejores del mundo en Dirt Track

El evento citará a 8 campeones del mundo y por primera vez una mujer, María Herrera

11.12.2015 | 14:35
Márquez, Terol y Forés retan a los mejores del mundo en Dirt Track

El piloto catalán Marc Márquez (Honda), doble campeón del mundo de MotoGP y ganador de la última edición, desafiará a los estadounidenses de Honda Brad Baker y Jared Mees en el Superprestigio Dirt Track, que se disputará el próximo sábado, 12 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a partir de las 18:00 horas (Teledeporte).

Un total de 52 pilotos (20 en la categoría Superprestigio, 24 en Open y 8 en la Júnior), entre ellos once campeones del mundo en las diversas categorías del motociclismo, competirán en la que está considerada ya como la gran cita mundial de la especialidad de final de temporada.

Entre los campeones y excampeones del mundo estarán los españoles Marc y Álex Márquez, Toni Elias, Nico Terol, Xavi Forés y Julito Simón, los estadounidenses Jared Mees y Brad Baker, los franceses Tom Chareyre y Sylvain Bidart, el finlandés Joonas Kylmäkorpi o el sueco Fredrik Lindgren.

Destaca la presencia en la competición de una única mujer, la toledana de 19 años María Herrera, participante en el Mundial de Moto3 y la única española en puntuar en una prueba del Mundial.

La participación de los dos mejores pilotos estadounidenses de la especialidad, Brad Baker -ganador de la primera edición-, y Jared Mees -segundo el año pasado en el Superprestigio-, vencedores de las cuatro últimas ediciones del campeonato estadounidense de Flat Track, asegura el más puro espectáculo.

La pista ovalada, de 200 metros de largo con dos rectas de 80 metros y sólo 10 metros de ancho, construida con arcilla compactada, ya está a punto en el Palau Sant Jordi.

Los pilotos serán divididos en tres clases: la Superprestigio está reservado para los corredores que han competido en el Campeonato del Mundo de la FIM.

Todas las otras disciplinas (pistas de tierra, pistas plana, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc) se agrupan en la Clase Open y habrá una categoría júnior, que contará con corredores de hasta 18 años de edad.

Los pilotos deberán superar varias series clasificatorias con eliminación y repescas, y llegarán a la Superfinal, a 16 vueltas, ocho pilotos, los cuatro primeros clasificados de la clase Superprestigio y clase Open.

La prueba se ha presentado este miércoles en el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch, en un acto que ha contado con la presencia de la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y del presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine