SUPERPRESTIGIO DIRT TRACK

Márquez se queda sin el Superprestigio

Terol brilla en el debut pero acaba fuera de las finales igual que Forés

13.12.2015 | 20:19
Márquez se queda sin el Superprestigio

Nico Terol y Xavi Forés, los dos valencianos presentes entre los 20 pilotos que participaron en el Superprestigio Dirt Track en su categoría reina, se quedaron fuera de las rondas finales. El alcoyano brilló en su debut en la especialidad en el Palau Sant Jordi de Barcelona, mientras que el de Llombai volvía tras un año de ausencia ya que corrió en la edición inaugural. Ambos tuvieron que conformarse con las mangas clasificatorias en las que Terol, undécimo al final, estuvo a punto de colarse entre los ocho mejores pilotos de velocidad que pelearon luego por las cuatro posiciones para la Superfinal junto a los cuatro más rápidos de la especialidad.

Los favoritos no fallaron, y tanto Marc Márquez como Brad Baker, los dos auténticos protagonistas, pudieron retarse en la gran final y deshacer el empate después de las dos primeras ediciones. El estadounidense fue el primer campeón y hace un año el catalán aprovechó su ausencia por lesión. Ayer, Márquez peleó hasta la última curva por el interior con toque incluido para tratar de vencer a su rival.

Xavi Forés, con el decimoquinto mejor tiempo en la calificación, justo por delante de Nico Terol, se las tuvo que ver en las mangas previas con Xavi Vierge, Dani Ribalta, Álex Márquez, Albert Arenas y Jordi Torres, y en la general acabó en la misma posición (15º). Tras correr para Suzuki Grau, Forés reanuda desde este domingo sus vacaciones con la tranquilidad de saber que en 2016 disputará el Mundial de Superbike con la Ducati del Barni Racing.

Por su parte, el campeón de 125 cc en 2011, Nico Terol, coincidió con Marc Márquez, contra el que no corría desde 2010, cuando pelearon por el título del octavo de litro hasta la carrera de Cheste. Junto a ellos buscaron un sitio en la final Julián Simón, Marcos Ramírez, Carmelo Morales, Mattia Pasini y María Herrera.

Terol, con Suzuki Català, se divirtió en su estreno y aseguró que repetirá. «Se nota la diferencia de pilotaje, aquí juegan mucho con el cuerpo y se nota. El año que viene lo prepararé mejor». Terol acompañará a Forés el próximo año aunque en el Mundial paralelo de Supersport, con el Schmidt Racing húngaro y una MV Augusta, la moto con la que debutó en las tres últimas citas de 2015, acabando quinto en Jerez (con solo un entrene previo) y sexto en Losail.

Márquez fue el único piloto de velocidad en el podio de Superprestigio, junto a los especialistas estadounidenses Brad Baker y Jared Mees. El catalán, que ganó dos de las cuatro finales de su categoría, perdió rueda en la Superfinal, pero se rehízo de sus errores aunque no pudo con ´The Bullet´.


Terol: "Es una pista diferente y una moto radical"
Nico Terol aseguró haber «disfrutado mucho con la experiencia» de competir en Dirt Track. «Ha sido una nueva experiencia, doy las gracias a Suzuki Català por esta oportunidad», explicó el valenciano a Superdeporte, aunque admitió que la falta de adaptación le pasó factura, pese al buen resultado final, undécimo de la general, y séptimo y cuarto en sus dos tandas clasificatorias.

«Los circuitos que tenemos en Valencia no son iguales, y aquí hay mucho más grip (agarre). Además, la Suzuki no es como la Supermotard que tengo. Esta es muy radical, complicada, y me ha costado adaptarme. Si hubiera entrenado más...». No obstante, Terol se marcha «satisfecho» y con ganas de repetir:«Ha sido el primer año, ahora sé a lo que me enfrento y el año que viene entrenaré de verdad, porque un día y medio es poco para una moto tan radical y no he podido acomplarme como me hubiera gustado». «Además, necesitamos circuitos de nivel en Valencia como los que tienen en Cataluña. A ver si  hay más y así los valencianos podemos ponernos al mismo nivel en esta gran prueba», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine