TEMPORADA 2016

Lorenzo se ve favorito al título con Márquez y Pedrosa... y se olvida de Rossi

"Márquez, Pedrosa y yo seguiremos siendo los favoritos", dijo el tricampeón del mundo español

19.12.2015 | 18:35

El piloto Jorge Lorenzo, con cinco títulos mundiales a sus espaldas, dos en la categoría de 250cc y tres en MotoGP, el último hace poco más de un mes en Cheste, aseguró que Marc Márquez, Dani Pedrosa e incluso él mismo seguirán siendo "los favoritos" en la lucha por el título el año que viene.

"Los favoritos no cambiarán de uno a otro año. Creo que Márquez, Pedrosa y yo seguiremos estando ahí y luchando por el título", aseguró el mallorquín esta mañana en la presentación de un videojuego.

De cara a la próxima temporada el piloto de Movistar Yamaha intenta aprovechar al máximo sus vacaciones. "Intento relajarme un poco. Como es lógico, cuando eres campeón del mundo tienes muchos compromisos, tanto publicitarios como de entrenamientos. Ahora lo que intento es descansar para estar totalmente preparado", señaló Lorenzo.

En lo referente a la nueva normativa que incluye el cambio de neumáticos, pasando de Bridgestone a Michelín, cree que se han producido caídas por el neumático delantero. "Creo que no tenemos que forzar tanto. Es algo que tenemos que solucionar", admitió.

Sobre Movistar Yamaha aseguró: "No creo que como equipo tengamos dificultades para luchar por los primeros puestos y por conseguir victorias, aunque sabemos que no será fácil".

En cuanto a la relación con su compañero de equipo Valentino Rossi, y después de los conflictos de la pasada temporada, el piloto mallorquín afirmó: "La relación va como siempre. Sé que viviremos momentos de tensión pero también habrá respeto ya que es lo más importante. Este es un deporte individual, pero compartimos colores".

Sobre otros pilotos, aseguró: "No me importaría compartir equipo con Márquez, formaríamos una gran pareja si eso sucediese porque los dos somos pilotos muy rápidos".

Jorge Lorenzo y Jorge Martín participaron este miércoles en una sesión en la que presentaron las novedades del videojuego "Destiny: el rey de los poseídos", donde se enfrentaron en una carrera de colibríes,los vehículos protagonistas del juego.

Jorge Lorenzo,con cinco títulos mundiales a sus espaldas, dos en la categoría de 250cc y tres en MotoGP, se confesó "un amante de los videojuegos, juegos de coches, de fútbol o futuristas en los que hay que tener mucha precisión. Hay que tener mucha habilidad y practicar, al igual que en el motociclismo", afirmó el piloto balear.

En cuanto al 2016, Lorenzo aseguró: "De cara a la nueva temporada cambian muchas cosas, como por ejemplo la electrónica o los neumáticos. Creo que los pilotos dominantes en 2015 serán los mismos que en 2016".

Además, también tuvo unas palabras para Marc Márquez. "Con la llegada de Márquez cambió mucho la forma de pilotar. Su llegada generó más ambición y agresividad, por lo que tuvimos que competir más para encontrar la victoria", añadió Lorenzo.

Jorge Martín, piloto revelación de 2015 con el Mapfre Aspar Mahindra, para el que correrá también en 2016 junto de nuevo junto a Pecco Bagnaia „no sigue Juanfran Guevara„ se mostró ilusionado al afrontar su segundo año en Moto3 y espera cosechar más triunfos. "En un futuro espero ser campeón del mundo".

También tuvo palabras para Lorenzo. "He entrenado con Jorge y la verdad es que es algo alucinante, se esfuerza mucho en cada entrenamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine