CUNA DE CAMPEONES

La Cuna de Campeones completa su selección de pilotos para 2016

Un total de 39 pilotos reciben las becas del Circuit y Valencia Terra i Mar para correr el RFEM CEV y la Cuna de Campeones respectivamente

30.12.2015 | 12:08
Pilotos participantes en la segunda jornada de las pruebas de selección.

La Cuna de Campeones ha entregado las becas para la categoría de PreMoto4 y los equipos de PreMoto3 y Moto3 que tendrá en el RFME Campeonato de España de Velocidad. En total, son dieciséis los pilotos que han recibido una de las beca que entrega el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo o una beca València Terra i Mar – Cuna de Campeones, que se unen a los 23 pilotos de Minimotos, MiniGP 110 y MaxiGP 220 que reciben una beca para correr en la Cuna de Campeones 2016.

En la categoría de PreMoto4 encabeza la lista el piloto campeón de MiniGP 140 en 2015, David Salvador, que correrá becado gracias a su título de la pasada temporada. Además, junto a él estarán Adrián Huertas, que consiguió la beca en las pruebas de selección, y los semibecados Raúl Pérez, Izan Guevara y Fenton Seabright. Las becas València, Terra i Mar – Cuna de Campeones son para Diego Godino, Iván Miralles y Alexandre Blau.

Adrián Carrasco recibe una beca para el equipo de PreMoto3 del RFME CEV como campeón de PreMoto4 en 2015. En las pruebas de selección, Álex Toledo ha conseguido la beca para competir en PreMoto3 en el equipo en el que participarán como pilotos semibecados Adam Íñiguez y Jorge Recio.

Marc Luna correrá becado en Moto3 tras haber logrado la beca para el mejor piloto de la temporada pasada en PreMoto3. Además, Ángel García logró la beca para el mejor piloto en las pruebas de selección y Ángel Lorente y Adrián Chaves le acompañarán como semibecados.

La estructura de promoción de pilotos más potente del motociclismo español, apoyada por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, formará parte de la Copa de España de Minivelocidad junto con la Liga Interescuelas, en un esfuerzo conjunto por crear el mayor campeonato de promoción de pilotos jóvenes. Las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 220 son los primeros pasos para los jóvenes pilotos en el mundo del motociclismo. Además, la Cuna de Campeones contará con la categoría de PreMoto4 y con dos equipos en el RFME Campeonato de España de Velocidad en PreMoto3 y Moto3.

La Cuna de Campeones ya ha abierto el proceso de inscripción para la temporada 2016, que se realizará a través del formulario disponible en la página web http://bit.ly/CunaCampeones2016.

LOS DIECISÉIS PILOTOS BECADOS PARA EL RFME CEV:

PreMoto4:
Nombre Procedencia
BECA David Salvador Madrid (campeón MiniGP 140 2015)
BECA Adrián Huertas Madrid
SEMIBECA Izan Guevara Islas Baleares
SEMIBECA Raúl Pérez Huelva
SEMIBECA Fenton Seabright Alicante

BECAS VALÈNCIA TERRA I MAR:
Iván Miralles
Diego Godino
Alexandre Blau

PreMoto3:
Nombre Procedencia
BECA Adrián Carrasco Valencia (campeón PreMoto4 2015)
BECA Álex Toledo Tarragona
SEMIBECA Adam Íñiguez Valencia
SEMIBECA Jorge Recio Sevilla

Moto3:
Nombre Procedencia
BECA Marc Luna Barcelona
BECA Ángel García Alicante
SEMIBECA Ángel Lorente Alicante
SEMIBECA Adrián Chaves Málaga


Las pruebas concluyeron el sábado pasado
La Cuna de Campeones ha celebrado este sábado en Cheste la segunda parte de las pruebas de selección de pilotos para la temporada 2016, correspondiente a la categoría de PreMoto4 y a los equipos de PreMoto3 y Moto3 del RFME Campeonato de España de Velocidad. En total, 52 pilotos han luchado por las quince becas y semibecas disponibles, entre las que entrega el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, las becas València, Terra i Mar – Cuna de Campeones y las becas Castellón Mediterráneo.

Las listas completas de becados y semibecados se conocerán el próximo miércoles. Por ahora, los únicos pilotos que han recibido la beca son los campeones de 2015: David Salvador, como campeón de MiniGP 140, correrá con una beca en la categoría de PreMoto4, del mismo modo que Adrián Carrasco, campeón de PreMoto4, recibirá una beca para el equipo de PreMoto3 del RFME CEV. Y es que hace una semana la Cuna realizó las pruebas de selección de las otras tres categorías: Minimotos, MiniGP 110 y MaxiGP 220.

La Cuna de Campeones ya ha abierto el proceso de inscripción para la temporada 2016, que se realizará a través del formulario disponible en la página web http://bit.ly/CunaCampeones2016. La estructura de promoción de pilotos más potente del motociclismo español, apoyada por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, formará parte durante 2016 de la Copa de España de Minivelocidad junto con la Liga Interescuelas, en un esfuerzo conjunto por crear el mayor campeonato de promoción de pilotos jóvenes.

Las categorías de Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y MaxiGP 220 son los primeros pasos para los jóvenes pilotos en el mundo del motociclismo. Además, la Cuna de Campeones contará con la categoría de PreMoto4 y con dos equipos en el RFME Campeonato de España de Velocidad en PreMoto3 y Moto3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine