MUNDIAL DE SUPERSPORT

Khairuddin compartirá equipo con Nacho Calero

Zulfahmi Khairuddin ha fichado por el equipo valenciano Orelac Racing para el Mundial de Supersport

15.01.2016 | 18:00
Nacho Calero

El piloto malasio Zulfahmi Khairuddin ha fichado por el equipo de motociclismo valenciano Orelac Racing Team para competir en el Campeonato del Mundo de Supersport 2016 y correrá junto al también valenciano Nacho Calero, según ha informado la escudería valenciana.

Después de seis años en el Campeonato del Mundo de MotoGP ,el piloto de Malasia permite a Orelac Racing Team dar un gran salto cualitativo y situarse como un referente a nivel español y europeo.

"Estoy entusiasmado con este reto y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para que mis familiares, amigos y todo país se sientan orgullosos" dijo el piloto durante su presentación en Malasia.

Además, el equipo de Algemesí contará con Giulio Bardi como director deportivo, uno de los máximos responsables el año pasado del proyecto deportivo del Team Hero EBR.

"Zulfahmi Khairuddin es un experimentado piloto a pesar de su corta edad. Tiene toda la carrera por delante y en Orelac vamos a trabajar para demostrar que le podemos ofrecer motos muy preparadas", añadió Bardi.

El técnico italiano llega a la escudería valenciana para hacerse cargo de un equipo que tendrá como jefe de equipo de los mecánicos a Toni Alfonsea, que cuenta entre su currículum con el título en un campeonato del mundo de Superbike EVO junto a David Salom.

Nacho Calero es uno de los tres pilotos valencianos ya confirmados para el Mundial de Supersport en 2016. Uno es el británico afincado en Benissa Kyle Smith, que se estrenó en el podio en la última carrera de 2015 en Losail, y el otro el último campeón del mundo de 125 cc, el alcoyano Nico Terol, que correrá con el Schmidt Racing húngaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine