MOTO3

Arón Canet se rompe la tibia haciendo motocross

El valenciano fue operado este lunes y necesitará cinco semanas de recuperación, justo las que faltan para los primeros tests oficiales

20.01.2016 | 19:52
Arón Canet, en Cheste, con la moto de Jorge Navarro que probó en noviembre

Auténtica mala suerte la que ha sufrido el equipo Estrella Galicia, que ha visto lesionarse el mismo día a dos de sus pilotos, el valenciano Arón Canet, que tratará de suceder a su paisano Jorge Navarro como rookie del año en el Mundial de Moto3, y el australiano Jack Miller, que disputará su segunda temporada del Mundial de MotoGP.

El de Corbera se fracturó la tibia el pasado domingo mientras hacía motocross, una especialidad recurrente en los entrenamientos de los pilotos toda vez que durante dos meses tienen prohibido subirse a sus motos de competición. Canet se cayó mientras rodaba en el circuito de Calafat, en l´Ametlla de Mar, y el mismo lunes pasaba por el quirófano de la Clínica Dexeus de Barcelona para ser intervenido de su lesión en la pierna izquierda, que requerirá de cinco semanas de recuperación.

Si se cumplen las previsiones, el piloto llegará justo a tiempo de los primeros tests oficiales de pretemporada, del 2 al 4 de marzo en el circuito de Jerez, en los que se estrenará como compañero de Jorge Navarro, después de haber peleado hasta el final por el título del FIM CEV o Mundialito Júnior. Sin embargo, una lesión le lastró en la recta final y acabó tercero en la general dell campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

3 de junio

GP de Francia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine