MOTOGP

Márquez rompe su relación comercial con Rossi

El catalán se desvincula de la empresa comercial del italiano y de la de los Nieto, que defendieron a Valentino

21.01.2016 | 18:35
Márquez, pensativo, en su ´box´.

Las consecuencias del incidente entre Valentino y Marc Márquez en Sepang aún no han terminado. Después de que el de Cervera quitara hierro al asunto diciendo que la polémica se había llevado demasiado lejos, ahora ha saltado de nuevo la polémica al poner fin la relación contractual por la que la empresa de Valentino comerciaba el 'merchandising' de Marc MárquezMárquez no quiere saber nada de del italiano, sus empresas ni nada, ni nadie, que tenga que ver con el piloto italiano, incluidos sus amigos y defensores, aunque para ello tenga que pagar alguna claúsula económica o cambiar de amistades.

La primera medida ha sido con la disolución del contrato que unía a la empresa VR46 Racing Apparel con el piloto de Honda. El contrato finalizaba en diciembre de 2016, pero a Marc ha decidido pagar la cláusula de rescate del contrato y liberarse del italiano. 

Márquez se ha ido con GP Racing Apparels, la empresa que distribuye los productos de Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Aleix Espargaró o el  fallecido Marco Simoncelli.

Pero este no es la única medida que ha tomado Márquez tras lo sucedido la pasada temporada. Otro contrato que ha roto Marc Márquez es el que le uniía a la familia Nieto, que defendió a Rossi después del incidente. Marc era un cliente fijo del hotel móvil propiedad de Ángel Nieto. El GP Rooms es un hotel que se instala en el 'paddock' de los circuitos para ofrecer servicio de habitaciones a los pilotos, que tanto Marc como su hermano Álex Márquez  han utilizado los últimos años. El coste aproximado de este servicio, por una temporada, es de unos 25.000 euros por piloto.

Tras el ataque de Rossi en Sepang contra Marc, Fonsi Nieto se posicionó claramente a favor del italiano, con el que mantiene una amistad. No tan visceral, pero sí ambiguo fue el posicionamiento de Ángel Nieto a la hora de opinar de lo sucedido, algo que disfustó mucho al de Cervera. Sin olvidar que Pablo Nieto es empleado de Rossi y trabaja en el equipo de Moto3 del VR46. Por todo esto, Márquez ha decidido que a partir de ahora utilizará hoteles convencionales y, más adelante, adquirirá un 'motorhome' junto a su hermano Álex.

La patada de Sepang le va a salir cara a Rossi, ya que Márquez era su mejor cliente, y a sus defensores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine