CASO CERRADO

Los telemetría de la patada de Rossi a Márquez en Sepang nunca verá la luz

El presidente de la FIM confirmó que Honda les entregó la telemetría que Dorna impidió mostrar pero aseguró que "el caso está cerrado"

22.01.2016 | 21:50
Valentino Rossi se concentra en el garaje de Yamaha.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) declaró ayer, a través de su presidente Vito Ippolito, que poseen la telemetría que podría esclarecer el incidente de la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en Sepang, pero que ésta jamás verá la luz porque "la disputa fue llevada ante el TAS y el caso está cerrado".

El presidente de la FIM añadió que «durante la última carrera en Valencia, el equipo Honda nos informó de que tenían toda la telemetría. Ahora esos datos están en nuestras manos, y Honda y la FIM hemos decidido juntos no difundirlos para no alimentar más polémicas».

Todo ello pese a que el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto aseguró en su día que «los datos de la moto de Marc demuestran que su palanca de freno delantero recibió un impacto que bloqueó la rueda", algo que puede demostrar que hubo contacto.

HRC llegó incluso a convocar a los medios de comunicación hasta en dos ocasiones en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pero Dorna impidió que se difundiese para evitar echar más leña al fuego.

Las declaraciones del presidente de la FIM en la web oficial de este organismo llegan justo un día después de que se confirmara que Márquez ha roto su relación comercial con Rossi a raíz de este incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine