TEMPORADA 2016

Laia Sanz: "Seguro que Márquez va a querer matar el asunto Rossi en la pista"

La piloto catalana cree que el de Honda zanjará la polémica de Sepang y de Valencia en 2015 en las primeras carreras de esta temporada

27.01.2016 | 14:24
Laia Sanz, con Jordi Viladoms, ambos del equipo KTM que disputó el Dakar 2016

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar, explicó en su visita a EFE todas las peripecias vividas a lo largo de la competición, pero no dudó en valorar los acontecimientos al final del mundial de MotoGP de 2015 con la lucha entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, y que ha llevado al catalán a romper su relación comercial con 'The Doctor'.

Laia Sanz aseguró que "Márquez va a querer matar el asunto en la pista, que es lo que hay que hacer".

"No sé cómo va a estar Rossi este año, pero lo que si sé seguro es que Marc va a estar muy fuerte, y conociendo un poco el carácter que tiene, que es muy luchador, estoy segura que va a querer matar este asunto que se ha hablado tanto en la pista y ganarlo, que es lo que hay que hacer", recalcó sobre el enfrentamiento entre Rossi y Márquez desde la carrera de Malasia.

"Marc tiene ahora más experiencia y en este sentido va a mejorar, va a saber esperar la oportunidad y va a mejorar, porque al final para ganar un mundial hay que saber hacer tercero o cuarto y no caerse o arriesgar demasiado", comentó Sanz.

"Al final Marc llegó -por su llegada al mundial de MotoGP en 2013-, ganó no sé cuántas carreras, y seguramente de los años malos se aprende más que cuando estás sobrado y seguro que él ha aprendido la lección de este año", afirmó la vencedora del Dakar.

No obstante Laia Sanz reconoció que "ni estaba allí ni estoy en ese mundo de la competición y no me siento con suficiente autoridad como para opinar, pero si es cierto que me parece triste, es un campeonato muy bonito y con muy buen rollo, o al menos eso es lo que parecía desde fuera, pero esto lo ha enturbiado".

"Ha habido mucho ruido y la gente ha visto más las últimas carreras, ha habido más audiencia, es cierto, pero es una pena todo lo que ha pasado y ojalá que este año no haya más lío, aunque parece que si que va a haber más ruido por las últimas declaraciones que ha hecho Rossi", lamentó la fémina más laureada de la historia del motociclismo mundial.

"Aún así parece que este año Marc va a estar mucho más fuerte y con mayor motivación, pues ha tenido este invierno para entrenarse y empezar fuerte", agregó Laia Sanz.

"El año pasado hubo momentos que perdía alguna carrera por ser demasiado ambicioso y joven, pero seguramente este año va a ser bastante más matador; al final creo que si Marc está delante a Rossi se le van a acabar los argumentos", predijo la ganador del Dakar.

A modo de resumen Laia Sanz comentó que desde su punto de vista "todo el mundo se equivocó un poco y a mi, que me gusta seguir las carreras, no me gustó nada toda la situación, con los periodistas en casa de Marc, etcétera, es feo; a mi me gusta seguirlos a todos y tengo a Rossi como un grande, pero también a Marc, y no me gusta nada verlos ahí peleados. Espero que este año se suavice".

"Ya me respetan en el Dakar"   

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar y decimoquinta en la clasificación absoluta, explicó en su visita a EFE que "con los resultados de los últimos dos o tres años" se siente más respetada por sus rivales y "cada vez menos" como la "chica del vivac".

    "Cada vez me siento menos la chica del vivac. Con los resultados de estos dos o tres últimos años, me empiezan a respetar", apuntó sobre la evolución de su estatus en el rally, que este año se disputó en dos países, entre Argentina y Bolivia.

    Con "sentimientos contrapuestos" abandonó el Dakar la piloto de Corberá de Llobregat. "Por un lado creo que hubiese firmado este resultado antes de viajar para allá, pero después, al ver cómo ha ido la carrera, pues siempre quieres un poquito más", dijo.

    A Laia Sanz, novena en la clasificación general absoluta en 2015, le sorprendió el "altísimo" nivel de sus rivales. "El ritmo ha sido altísimo, se ha corrido muchísimo", comentó.

    Aunque las condiciones del recorrido de la primera semana no le eran favorables, Laia Sanz consideró que se defendió "bastante bien". "La segunda semana no salió muy bien. Son cosas que pasan en el Dakar y a pesar de tener tantos percances acabar entre los quince primeros es un buen resultado", apuntó.

    La lluvia y la altura fueron los factores que endurecieron "un Dakar bastante pistero y con poco desierto".

    "Normalmente cuando es así es menos físico, muy rápido y peligroso. Duro sí que ha sido por las cosas que me han ido pasando, pero no por la dificultad de las etapas", analizó.

    En la segunda etapa perdió sus aspiraciones de repetir en el Top-10, "primero, con el corte en la especial y, después, por los problemas mecánicos que hicieron que perdiese un poco más de tiempo". "La tensión de un día malo así desgasta mucho. Y luego la caída, con la clavícula tocada. Los últimos dos días fueron duros, pero al final te motiva el hecho de pensar que queda poco", señaló.

    Con un palmarés inigualable en el mundo del motociclismo -ganó 13 mundiales de trial, 4 mundiales de enduro, 10 europeos de trial y es seis veces vencedora del Trial de las Naciones y otras tantas del Dakar-, Laia Sanz aseguró que intentará mejorar su clasificación en el próximo Dakar.

    "Lo bueno es que cuando acabas un año así, que te ha ido bien pero no del todo, todavía estás más motivada. Tengo once meses por delante para prepararme muy bien", sentenció la piloto de KTM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine