SUPERBIKES

Xavi Forés mete su Ducati entre las mejores

El piloto valenciano estuvo al mando durante gran parte de la jornada de entrenamientos en Jerez

27.01.2016 | 20:21
Xavi Forés en el Circuito de Jerez.

Tras los primeros test colectivos de pretemporada para la categoría de Superbikes en el Circuito de Jerez, en los que han estado presentes la totalidad de los equipos involucrados en este certamen, el valenciano Xavi Forés ya ha empezado a meter su Ducati entre las más rápidas de la competición. El de Llombai ha ido mejorando en cada ocasión que ha probado la moto,

Forés, con su Ducati del Team Barni, logró plantar cara a las máquinas oficiales y ser de los pocos que rodaba en 1.40´, concretamente en 1.40.761, lo que le supuso bajar su registro en algo más de un segundo con respecto a su tiempo del martes, mejorando a su vez en tres décimas su mejor tiempo de los pasados test de noviembre en este mismo escenario.

El mejor tiempo de la sesión volvía a recaer en el británico Tom Sykes que con su Kawasaki oficial lograba un excelente registro de 1.39.924 que mejoraba su mejor registro de ayer en casi un segundo, seguido por el piloto de Ducati Davide Giugliano que paraba el crono en 1.40.047. Su compañero, Chaz Davies se situaba tercero con 1.40.110, seguido por el piloto americano Nicky Hayden con 1.40.534, al que seguía su compañero de equipo en Honda, el holandés Michael Van Der Mark que lo hacía en 1.40.601. Tras él, se situaba en una buena sexta plaza el español Xavi Fores con 1.40.761, seguido de Jonathan Rea, Sylvain Guintoli, Alex Lowes y Josh Brookes que cerraba el top ten de la categoría.

En cuanto a incidencias de la jornada, hoy miércoles han caído sin consencuencias físicas para los pilotos, Nicky Hayden que lo hacía en la curva Michelin, Xavi Fores en la curva Jorge Lorenzo, Davide Giugliano que lo hacía en la curva de final de recta y Sylvain Barrier que lo hacía en Angel Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine