PRETEMPORADA MOTO3 Y MOTO2

Jorge Navarro logra el cuarto mejor tiempo en su estreno de la temporada en el Circuito Ricardo Tormo

El valenciano acabó a apenas cuatro décimas de Brad Binder, el más rápido según tiempos facilitados por los equipos

12.02.2016 | 19:33
Jorge Navarro en la recta del Ricardo Tormo con la Honda del Estrella Galicia 0,0

Jorge Navarro estrenó la temporada y el año en casa. En unos tests privados en el Ricardo Tormo junto a muchos de los que serán sus rivales el próximo año en la lucha por el título del Mundial de Moto3. El valenciano completó el primero de los días de entrenamientos con el quinto mejor tiempo oficioso, es decir, facilitado por los propios equipos, al no haber cronometraje oficial.

A pesar de dar tan solo 29 vueltas y sufrir una caída sin consecuencias en la curva 4 debido al viento, que le tuvo unas dos horas y media sin poder rodar mientras los mecánicos ponían de nuevo a punto su Honda, Jorge Navarro acabó a escasas 4 décimas del sudafricano de KTM. Por delante del piloto del Estrella Galicia finalizaron Joan Mir, Fabio Quartararo, Niccolò Bulega, todos con motos de la marca austriaca, y Romano Fenati igualó el tiempo del valenciano.

La lluvia a primera hora de la tarde anticipó una hora la retirada de los pilotos, y entre ellos de Jorge Navarro, que optaron por no tomar riesgos y conservar la mecánica, puesto que por reglamento solo tienen seis motores para los entrenamientos durante toda la temporada. El Estrella Galicia 0,0 solo cuenta con Jorge Navarro para los entrenamientos de Valencia. Su otro piloto, también valenciano, Arón Canet, reaparecerá en Jerez después de que hace un mes fuera operado de la fractura de tibia que sufrió haciendo motocross.

Entre los pilotos de Moto2, el Campeón del Mundo de la categoría Johann Zarco demostró su condición. El francés logró el mejor tiempo del día con una vuelta de 1.35.3 y además fue el piloto que más giros completó al trazado de Cheste. Zarco superó en casi un segundo al campeón de Moto3, el británico Danny Kent que se estrenó a los mandos de la Kalex del equipo Leopard. Tercero fue el alemán Jonas Folger, con el mismo tiempo que Kent. Siete pilotos de Moto2 participaron en esta primer toma de contacto que sirve para empezar con la puesta a punto de las máquina y para que los pilotos regresen al trabajo en la pista tras dos meses sin actividad.
 
Los entrenamientos terminarán este viernes. La sesión comenzará a las 10.00 y se cerrará a las 17.00 horas. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita a la tribuna de boxes para presenciar las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine