ÚLTIMA HORA
MOTOGP

"No es descabellado pensar estar entre los cinco o siete primeros"

Héctor Barberá confiesa sus posibilidades de asaltar su mejor clasificación histórica en MotoGP esta temporada

25.02.2016 | 14:32

El español Héctor Barberá, piloto de la escudería Avintia Ducati para el mundial de MotoGP de 2016 junto al francés Loris Baz, ha asegurado que "el objetivo es estar entre el cinco y el diez en la clasificación, que es un objetivo realista, y todo lo que venga por delante será un premio". Su mejor clasificación histórica es el quinto puesto que logró en Phillip Island en 2014.

Barberá muy contento con el futuro inmediato que se le presenta en 2016 dijo que "sinceramente ésta es una temporada muy especial y puede ser muy positiva".

Barberá explicó en la presentación del equipo Avintia en Andorra, entre la nieve, junto a su compañero y también piloto de la Cuna de Campeones, el francés Loris Baz, cómo había sido su pretemporada: "con estos neumáticos -por los nuevos Michelin- después de los primeros entrenamientos en Valencia, me quedé con una sensación un tanto extraña, no pude ir rápido y no entendía muy bien por qué".

"Pero es verdad que acabé muy bien los entrenamientos, sin ninguna caída, y no era muy normal, pues los pilotos que probaron estos neumáticos se cayeron", continuó.

"Llegamos a Jerez y me encontré mucho más rápido, las sensaciones cambiaron por completo y creo que fue por la mentalidad, ya que después de veinte días sin montar en la moto me había adaptado a las nuevas circunstancias y fui rápido", comentó el piloto de Dos Aguas.

"Después, en Malasia, ya rodé rápido, acabé tercero y prácticamente desde que me monté en la moto fui rápido y siempre estuve regularmente entre los ocho primeros, ya que salía y en cinco o seis vueltas me clasificaba quinto, me bajaban los rivales al séptimo pero me montaba otra vez y mejoraba, bajaba al tercero", señalo satisfecho el piloto de Avintia.

"Estuve siempre, regularmente, entre los diez primeros y acabé el entrenamiento sin ninguna caída, cosa que era importante también y en Australia fue igual de bien, pues en tres o cuatro vueltas estaba cuarto, quinto, tercero e incluso segundo llegue a estar todo el día mejorando y eso yo creo que ya no es casualidad, que podamos dar una vuelta o engancharnos a alguien, sino que salimos y lo hacemos, somos regulares", continuó.

"A día de hoy creo que soy el único piloto que no ha tenido ninguna caída por los neumáticos y que me adapto bien a ellos, es más, creo que estos neumáticos se adaptan muy bien a mi estilo de conducción y además la electrónica para nosotros ha sido un paso adelante", reseñó Barberá.

"Tenemos muchas más posibilidades de regular la electrónica y para los demás es nueva pero para mí también, aunque tenemos más margen de mejora, pues eso de que la electrónica es nueva para ellos también lo es para nosotros, no es la del año pasado, no se parece en nada, ni los reglajes ni los números que se ponen dentro", aseguró Héctor Barberá.

"En Malasia fui el piloto que más mejoró del primero al último día y en Australia el primer día rodé en 1:29.8 y el último día hice 29.3 y también fui el piloto que más mejoró. Tanto mi compañero como yo estamos teniendo más mejoras que nadie en pista", recalcó.

"Por lo que se refiere a los neumáticos bien, la electrónica bien y la moto la conozco porque es prácticamente la misma del año pasado, la GP14.2, que es una pequeña evolución de la GP14, con lo cual diría que el resumen es que la pretemporada ha sido muy buena y ahora sólo nos falta Catar, donde vamos a ver si conseguimos la constatación definitiva de que podemos estar delante y esto nos da confianza para llegar a la primera carrera", manifestó el piloto de la escuadra Avintia Ducati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundial de Motociclismo 2015

MotoGP 2015

Moto GP 2015

Sigue toda la emoción del Mundial de Motocilismo. Consulta el Calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine